Saltar al contenido

¿Qué hace un experto en marketing digital?

experto-marketing-digital-publidirecta-marketing-directo

Un experto en marketing directo siempre encontrará cómo mejorar sus acciones de comunicación.

La de experto en marketing digital se ha convertido en una de las profesiones con más futuro actualmente. Tras la fiebre de los community manager que se pusieron tan de moda hace tres o cuatro años, la figura del experto en SEO, redacción web y demás contenidos relacionados con el marketing en Internet es una de las más importantes en la comunicación actual.

La razón está clara, y es que si bien cambia el perfil de comprador, el de medio también lo hace, por lo que se hace completamente necesaria la figura de alguien que conozca las técnicas de venta en y a través de Internet y pueda desarrollar todo el marketing o la comunicación de una empresa a través de ellas.

Cómo reconocerlos

La persona que se dedica a este sector es un amplio conocedor de Internet, de los medios de comunicación y de herramientas SEO para posicionar en buscadores una página web. Traducido significa que es quien sabe qué quiere Google para poner su web en lo más alto y que, de este modo, quien le busque le encuentre.

Su método de trabajo pasa siempre por la hipertextualidad: imágenes, vídeos, enlaces, textos por supuesto también. Todas las fuentes de información y de transformación de una idea comercial son indispensables en su hoja de ruta.

Y es que, todos estos métodos hacen que esa hoja de ruta no sea lineal sino que permita saltar de un lugar a otro tal y como el lector y/o comprador pueda estar interesado. El marketing digital se basa, entre otras cosas, en crear esas líneas de pensamiento y conexiones correctamente para que su cliente se encuentre satisfecho.

Eso sí, una campaña de marketing digital no es incompatible con cualquier acción de marketing directo. De hecho, para cualquier tipo de comercio lo ideal es la combinación de ambas, especialmente cuando se trata de una empresa con más de veinte años de experiencia.

Por ejemplo, una campaña en redes sociales con contenido propio y, cuando el experto en marketing digital ya ha comprobado que sus clientes potenciales conocen su nueva marca, crear una acción de comunicación directa como unos samplers que repartan muestras de producto de la empresa.

El marketing digital es una buena idea, ¿a que sí?