Saltar al contenido

5 tipos de publicidad que cautivan y 5 que molestan al consumidor

La publicidad es un aspecto imprescindible para las marcas se den a conocer a su público objetivo.

Sin embargo, las maneras de tratar de llegar a cada target son bien distintas no funcionando todas de igual manera para cada caso. De ahí que sea tan importante contar con un buen equipo de profesionales a la hora de poner en marcha una campaña publicitaria.

Según uno de los últimos informes de la prestigiosa Nielsen Company existen ciertos elementos publicitarios que ofrecen confianza a los consumidores y otros que, por el contrario, generan desconfianza.

Vamos pues a ver cuáles son las tendencias en este campo a raíz de los resultados de una serie de encuestas elaboradas por la citada firma y que a buen seguro sirven de ayuda a muchos publicitarios y agencias de marketing.

5 tipos de publicidad que generan confianza

  1. El boca a boca.  La eficacia de este tipo de publicidad se coloca por encima del 80 por ciento en función de la persona que nos lo haga, el vínculo que nos une y la estima que le tengamos como consumidor.
  2. Las páginas web. La eficacia de los anuncios en las páginas web de confianza de los usuarios alcanca el 70 por ciento. Muy especialmente cuando esta se vierte en los portales de información habituales del consumidor.
  3. Anuncios y promociones en periódicos y revistas. Con un 66 por ciento de eficacia este tipo de inversiones publicitarias resultan especialmente interesantes cuando se realizan en soportes que gozan de una gran popularidad. Asociarse a determinadas cabeceras conseguimos que estas nos comparten parte de su credibilidad.
  4. Las opiniones de los consumidores. Con el mismo porcentaje, el 66% de eficacia, se sitúan las opiniones de consumidores que ya han probado aquel producto o servicio en el que estamos interesados. Un porcentaje que deja claro la importancia de cuidar las reseñas que escriben sobre nosotros.
  5. La publicidad en televisión. Con un 63 por ciento queda claro que este sigue siendo un medio masivo que goza con una credibilidad enorme.

5 tipos de publicidad que generan desconfianza

  1. Pop up. Las ventas emergentes que aparecen al abrir una página web son las que más molestan a los consumidores digitales.
  2. Publicidad móvil. A pesar de que la inversión en este tipo de publicidad no deja de crecer, la publicidad invasiva y responsive que se cuela en los textos de lectura de los lectores genera un elevado nivel de aversión sobre el medio y el anunciante.
  3. Anuncios antes de un vídeo. Casi seis de cada diez consumidores de contenido audiovisual califican como molesta a este tipo de publicidad invasiva.
  4. Banner. Aunque cada vez son más los bloqueadores de este tipo de publicidad, lo cierto es que la aparición de mensajes de aviso que conminan a la retirada del bloqueo para acceder a la información está consiguiendo que el número de visualizaciones de estos aumenten de un tiempo a esta parte. La aversión generada por este tipo de anuncios es directamente proporcional al tamaño de estos.
  5. Redes sociales. Si bien ofrece una de las mejores tasas de retorno cuando se trata de publicidad contextual enfocada al público joven, lo cierto es que cuatro de cada diez usuarios de este tipo de plataformas califica como molesta a la publicidad que se cuela en su muro.