Saltar al contenido

Branding VS Debranding ¿Sabes lo que son?

Para realizar una campaña de marketing directo que sea útil para tu empresa es importante que conozcas algunos conceptos relacionados con la publicidad y/o marketing como son el Branding y Debranding. ¡Continúa leyendo para que conozcas las tendencias que impulsarán tu éxito!

Si necesitas realizar campañas publicitarias para maximizar tu alcance y ventas te cuento que en publidirecta contamos con profesionales capacitados en nuevas tendencias del mundo actual. Contamos con más de 30 servicios de marketing directo en toda España. Ponte en contacto con nosotros haciendo clic 👉  aquí

Debranding caso exito

Debranding, que otros hablen de ti

No es abandonar la imagen de marca como tal mediante la supresión de logos o imágenes propias para que sean otros quienes hablen de tu marca, se basa más bien en asociar un servicio o un sentimiento a la marca.

Es decir, conseguir que sean las emociones de tus clientes las que hablen por tu marca. Para ello, la marca tiene que tener fuertes cimientos en sus clientes ya que, si no, puede acabar resultando caótico o  una campaña de publicidad o marketing sin sentido.

Volviendo al ejemplo de la agencia de viajes, podría realizar Debranding si, al encargar y realizar una campaña de buzoneo en Getafe con Publidirecta, sustituir en los folletos el eslogan de la agencia y las fotografías de catálogo por imágenes reales de clientes que hayan viajado con ellos y un par de frases explicando sus experiencias.

¿No te parece una buena idea? A nosotros en Publidirecta sí, y te esperamos para realizar tu campaña de marketing directo usando las estrategias que mejor se amolden a tu empresa.

Branding, la más conocida

Es un concepto dentro del marketing que hace referencia a la táctica en la cual la empresa pretende que los consumidores y/o clientes asocien una serie de atributos controlados por la propia marca a ellos.

Es decir, que el cliente potencial de una empresa verdaderamente asocie un valor positivo que la empresa desea que se relacione con su marca. Esto se realiza mediante diferentes acciones previamente planificadas como son la imagen corporativa o el lenguaje en marketing y comunicación de la propia empresa. Por ejemplo, el color rojo de toda la comunicación de Coca-Cola es uno de los mejores ejemplos de branding que se pueden encontrar en el marketing.

Branding y debranding de Coca-Cola

Si tu empresa es, por ejemplo, una agencia de viajes que trabaja especialmente en rutas para recorrer los Estados Unidos, utilizar los colores de su bandera y algún elemento en inglés en el logo de tu empresa y la publicidad son una buena idea. De este modo tu cliente potencial asociará tu agencia de viajes a los Estados Unidos.

Esto crea una personalidad para la marca que resulta propia y es muy importante para que tu empresa tenga un estilo fuerte. En Publidirecta, entendemos que son herramientas fundamentales para el éxito de cualquier empresa. Estas estrategias permiten construir y fortalecer la identidad de marca, generando una conexión sólida con los clientes y destacando en un mercado competitivo. Nuestros servicios están diseñados para ayudarte a potenciar tu marca y alcanzar tus objetivos comerciales. Permítenos contarte cómo podemos hacerlo y los beneficios que puedes obtener.

El branding es un proceso integral que implica la creación de una identidad de marca coherente y atractiva. Nuestro equipo de expertos en diseño y comunicación te ayudará a definir una imagen corporativa impactante, seleccionar los colores y elementos visuales adecuados, y crear mensajes persuasivos que refuercen los valores y atributos de tu marca. A través de estrategias de marketing directo, como el buzoneo, te ayudaremos a llegar directamente a tu público objetivo, generando una asociación positiva y duradera con tu marca.

Si necesitas realizar campañas publicitarias para maximizar tu alcance y ventas te cuento que en publidirecta contamos con profesionales capacitados en nuevas tendencias del mundo actual. Contamos con más de 30 servicios de marketing directo en toda España. Ponte en contacto con nosotros haciendo clic 👉  aquí

Cómo convertir tu marca en la más conocida del mercado

El debranding busca que las emociones de tus clientes se conviertan en el mejor embajador de tu marca. Para lograrlo, es fundamental establecer una conexión sólida con tus clientes. De lo contrario, tus esfuerzos de marketing con debranding podrían resultar confusos o carentes de sentido.

Siguiendo el ejemplo de la agencia de viajes, podrías implementar el debranding al realizar una campaña de buzoneo en Getafe con Publidirecta. En lugar de utilizar eslóganes y fotografías de catálogo, podrías incluir testimonios y experiencias reales de tus clientes, acompañados de imágenes auténticas. Esta estrategia genera confianza y permite que tus clientes hablen por ti.

El branding no solo crea una personalidad distintiva para tu marca, sino que también te permite destacarte en un mercado saturado. Sin embargo, existe otra estrategia poderosa conocida como debranding, que implica permitir que otros hablen sobre tu marca. No se trata simplemente de eliminar logotipos o imágenes de marca, sino de asociar tu marca con servicios o sentimientos específicos.

En Publidirecta, comprendemos la importancia de estos terminos en el éxito de una empresa. Te invitamos a unirte a nosotros para desarrollar una campaña de marketing que se adapte perfectamente a las necesidades de tu negocio.