Saltar al contenido

El buzoneo y las nuevas tecnologías

Más allá de la simple entrega de folletos en los buzones, la era digital ha revolucionado este método de marketing directo, abriendo un abanico de posibilidades antes inimaginables. Es por esto que aquí te mencionamos cómo puedes hacer crecer exponencialmente tu marca con esta nueva tendencia.

Para llegar efectivamente a tu público objetivo con acciones publicitarias de buzoneo es necesario segmentar su ubicación y gustos. Esto puedes realizarlo con herramientas tecnológicas pero recuerda que si aún no cuentas con ellas ¡No te preocupes! Haciendo clic 👉aquí podremos contactarte y estaremos encantados de ayudarte

buzoneo y nuevas tecnologias

La transformación del buzoneo: Más que solo folletos en el buzón

Algo que resulta fácilmente apreciable echando un vistazo tanto a los diseños de aquellos folletos como, sobre todo, al sistema de producción de los mismos. Y es que ni los materiales, ni la forma de comunicar, ni, obviamente, la producción en cadena de los impresos publicitarios, tienen nada que ver con aquellos que se hacía servir hace más de tres siglos.

El factor que más ha influido en el éxito de esta estrategia tiene que ver con el cambio de concepción a la hora de repartir los folletos habiéndose pasado de campañas masivas sin reparar en la importancia de seleccionar el público a las estudiadas campañas que ahora se llevan a cabo tras estudiar minuciosamente el estilo de vida, los hábitos de compra, el nivel económico y tantos otros baremos que son capaces de marcar la diferencia entre una campaña de éxito y una que fracasa.

Ni que hablar de la revolución que ha supuesto la planificación de campañas de buzoneo que se sirven del big data o de la geolocalización dando lugar al nuevo geomarketing o geobuzoneo en el que a través de los dispositivos móviles con acceso a internet, el servicio GPS y otras mejoras tecnológicas han convertido al nuevo buzoneo en una estrategia de las más efectivas, económicas y que mejores tasas de retorno ofrecen a quienes recurren a ella.

El marketing digital, aliado del buzoneo

A todo esto hay que sumarle otro gran cambio que ha convertido en aún más atractivo si cabe al buzoneo. El hecho de que se pueda combinar con otras estrategias de marketing y de online marketing generando sinergias con las nuevas tecnología de la mano de enlaces, códigos promocionales, descuentos en comercios electrónicos etc.

De hecho, según los expertos, no hay mejor forma de garantizar los mejores resultados en el marketing que combinando publicidad directa con publicidad en línea, sobre todo si, como el buzoneo, exigen inversiones mínimas a cambio de resultados sólidos y en poco tiempo. Parece que le ha sentado mejor que bien -pese a lo que muchos barruntaban- la llegada de las nuevas tecnologías.

Para llegar efectivamente a tu público objetivo con acciones publicitarias de buzoneo es necesario segmentar su ubicación y gustos. Esto puedes realizarlo con herramientas tecnológicas pero recuerda que si aún no cuentas con ellas ¡No te preocupes! Haciendo clic 👉aquí podremos contactarte y estaremos encantados de ayudarte

La fusión del marketing directo y digital para impulsar tu marca

El buzoneo ha experimentado una transformación radical en la era digital, superando con creces la simple entrega de folletos en los buzones. Esta nueva tendencia ha abierto un abanico de posibilidades antes inimaginables, permitiendo a las marcas alcanzar un crecimiento exponencial.

Además, el uso del BigData y la geolocalización ha revolucionado la planificación de las campañas dando lugar al geomarketing. A través de dispositivos móviles con acceso a internet, GPS y otras mejoras tecnológicas, se ha convertido en una estrategia altamente efectiva y económica, con tasas de retorno excelentes para aquellos que la emplean.

Si observamos los diseños actuales de los folletos y el proceso de producción, queda claro que ha experimentado una profunda transformación en comparación con hace tres siglos. Los materiales, la forma de comunicar y la producción masiva de impresos publicitarios han evolucionado significativamente.

Etiquetas:Buzoneo