Saltar al contenido

Cinco razones para hacer una campaña de buzoneo

El buzoneo es la técnica más empleada por los comercios en general desde hace generaciones. Es un tipo de campaña que llega a todo el público objetivo de tu empresa de la forma más rápida que te puedes imaginar. Es además una de las mejores formas de captar nuevos clientes y de dirigirlos al punto de venta de tu producto.

Hace una campaña de buzoneo tiene muchas ventajas en este artículo vamos a hablar de las 5 más importantes:

1. Es un producto físico

¿Qué queremos decir con esto? Pues que es un papel que el receptor puede tener, guardar, consultar y utilizarlo cuando más le convenga. Además tener el folleto en la mano ayuda a recordar mejor todo lo que hemos visto y le permite al posible cliente tenerlo siempre a mano sin necesidad de ningún otro medio como Internet.

2. Es libre en cuanto a creatividad formatos y diseños

Cuando utilizas un folleto para distribuir por locos por los buzones tienes absoluta libertad creativa para exponer lo que quieras anunciar. Puedes utilizar cualquier tipo de fotos, montaje fotográfico o técnica de composición que se te ocurra para hacer más atractivo su producto. Además cuanto más trabajes este campo más atractivos se verá y más proclives serán los clientes a acudir a tu negocio.

3. Puedes controlarlo para hacer un mejor seguimiento

Puedes organizar tu campaña de buzoneo como más te apetezca. La puedes hacer por ciudades (buzoneos en Madrid, en Barcelona…), por barrios (campañas en el Barrio de Gracia, en el de Triana…), por viviendas… La cobertura que tenga la campaña se adapta completa y absolutamente a lo que tú quieras o necesites en el momento. Si se planifican bien, las campañas pueden llegar a una cantidad de clientes potenciales enormes con que cubran toda la zona que a ti te interese.

4. Es adaptable a todo tipo de negocio y de mensaje

En una campaña en la que vas a dedicarte a repartir la publicidad por los buzones eres tú el que decide cuánto y cómo vas a contar de lo que vendes. Es decir, puedes emplear una cara de un folio a utilizar todo un libreto para explicar bien porque tu negocio es mejor que el de al lado.

5. Puedes combinar la campaña con una digital

Puedes aprovechar tus folletos para incluir también el nombre de tu página web para que los potenciales clientes accedan a ella y así puedan conocer mejor el producto, participar en promociones, o inscribirse en algún servicio como por ejemplo una newsletter dónde ellos reciban toda la información que tú quieras ir sacando semanalmente mensualmente o cuando la publiques.

Con toda esta información seguramente ya estés preparado para hacer una buena campaña de buzoneo coma y para eso no hay nada como las campañas que organizamos en Publidirecta, así que ¿por qué no probar?