Saltar al contenido

Cómo aprovechar el Black Friday

black fridaySe conoce como Black Friday (“Viernes Negro”) al día que da comienzo a la temporada de compras navideñas en Estados Unidos, y tiene lugar un día después del día de “Acción de gracias”, que se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El nombre se atribuye a que habitualmente es en este día cuando los comercios comienzan a cambiar los números rojos por negros en su balance anual; y esto suele venir acompañado de una serie de rebajas de precios. Cada vez más comercios se apuntan a esta moda en España; si quieres conseguir que este fin de semana sea de números negros, el buzoneo puede ayudarte a conseguirlo.

El buzoneo y el reparto de publicidad a pie de calle pueden conseguir captar a toda esa gente que en estas fechas tienen dos problemas:

  • Empiezan a mirar regalos para adelantar en la medida de lo posible las compras.
  • Todos los canales de comunicación y comercios están encantados de recordárselo a cada segundo.

reparto de folletosSeguramente en la última semana habrás recibido un trillón (aproximadamente) de mensajes de texto, emails, y anuncios por la tele de los descuentos que vienen para esta señalada fecha. Estarás entre convencido y saturado, y un sistema saturado necesita eliminar información si no quiere colapsarse. Lo hacemos de forma inconsciente, eliminamos información que consideramos innecesaria y la olvidamos.

Una de las claves de estas fechas es la necesidad de que tus descuentos y ofertas lleguen al cliente y no se pierdan. Una buena acción de buzoneo, con un mensaje claro y visible, y buenos descuentos, buzón a buzón de cada hogar, puede recordar a los posibles clientes que tu comercio está cerca de su casa y tienes el producto, y descuento, que necesitan regalar. Combinado con pegadas de carteles en lugares de mucho tránsito, implica una gran cantidad de impactos que puedan fijarse en la mente del consumidor. ¿Por qué? Porque buzón y hogar sólo hay uno, y en la calle estamos receptivos a los mensajes externos.

Hay más aún.

  • El reparto de catálogos de productos con descuento siempre ayuda a que la gente pueda planificar sus compras para este fin de semana, se percibe como una ayuda para no agobiarse entre ofertas.
  • Repartir folletos con descuentos en la calle el mismo día del Black Friday, realizando Calls to Action, como por ejemplo ofrecer descuentos a los 100 primeros que lleguen con el folleto a la tienda.
  • Pero no sólo funciona para las tiendas físicas, también las online se benefician del buzoneo. Folletos con códigos para introducir en una Landing Page el mismo Black Friday, y así obtener descuentos o packs especiales, o para que los consumidores se hagan fans de la página de Facebook o Twitter donde irás colgando enlaces al último descuento del momento. Es decir, crear expectación y novedad gracias a un canal no saturado.

buzoneo y reparto de publicidadEsta última acción no solo gana adeptos; los fideliza al saber que tu canal social es útil. Además, este tipo de acciones, realizadas periódicamente, crean costumbre, y fidelizan, sea Black Friday o las rebajas de Agosto.

En pocas palabras: captar su atención, ganarte sus ganas de comprar en tu tienda. El buzoneo es una gran herramienta de reclamo porque es un canal no saturado y que puede entrar cuando vamos más relajados y menos saturados. Te ayudará a captar al cliente, y mejor aún, a retenerle el resto del año.

 

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Valencia  y azafatas en Valencia, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Valencia. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.