Saltar al contenido

David Ogilvy: Consejos para marketing

David Ogilvy nacido en Inglaterra en 1911, revolucionó el marketing a partir de los años 20 es considerado como uno de los padres fundadores de la publicidad moderna y es conocido por ser uno de los mejores publicistas de la historia. ¡Conoce todos sus tips de conversiones en este artículo!

¿Quieres hacer crecer tu negocio con estrategias profesionales? ¿Necesitas más inspiración de profesionales que garanticen resultados comprobados? ¡No te preocupes! Puedes realizar conversiones de venta con tus productos realizando estrategias personalizadas de marketing ¿Quieres saber cómo? ¡Contáctanos!

David Ogilvy expero en marketing

Consejos de Marketing de David Ogilvy

Él estableció una empresa de publicidad llamada Ogilvy & Mather en 1948, que más tarde se convirtió en una de las agencias de publicidad más grandes del mundo. A lo largo de su carrera, Ogilvy compartió su sabiduría sobre el marketing y la publicidad, y sus consejos son relevantes y útiles incluso hoy en día.

A continuación, las mejores frases que Ogilvy pronunció en relación al marketing de contenidos

– “El consumidor no es idiota, es como tu mujer”: si no le mentirías a tu mujer, no le mientas a la mía.

– “No toque la bola. Póngase como objetivo todo el campo de juego”: ¡Piensa en grande!

– “Tenga la teoría de que los mejores anuncios vienen de experiencias personales”: implique emocionalmente al consumidor.

– “Las mejores ideas vienen como chistes. Haz tus pensamientos tan divertidos como puedas”: no deseches las ideas alocadas y gracias. Podrían serte de utilidad.

– “No me sé las reglas de la gramática…”:  respete las normas de escritura pero utilice un lenguaje cercano.

– “Si ha tenido alguna vez la oportunidad de crear una gran campaña de publicidad, verá como rápidamente otra agencia se la roba”: en este tipo de negocios, la imitación está a la orden del día.

– “Un buen copy no puede escribirse en tono irónico, hay que creer en el producto“.

– “Nunca deje de probar y su publicidad nunca dejará de mejorar”: observación y “ensayo y error” como principios fundamentales.

– “De media, el titular se lee cinco veces más que el cuerpo del texto”: el titular, lo principal. 

– “Primero hágase una reputación de genio creativo. Después rodéese de gente que sea mejor que usted. En tercer lugar, deje que ellos se pongan manos a la obra”.

David Ogilvy: El maestro de la publicidad revela sus secretos para el éxito

Los consejos de David Ogilvy para el marketing y la publicidad siguen siendo relevantes y útiles hoy en día. Investiga a fondo a tu público objetivo, utiliza una comunicación clara y concisa, destaca el valor de tu producto o servicio, utiliza imágenes atractivas, crea un mensaje único y memorable y mide y evalúa tus campañas publicitarias para asegurarte.

Ogilvy creía en la importancia de comprender profundamente a tu audiencia objetivo. Para crear anuncios impactantes, debes conocer sus deseos, necesidades y motivaciones. Investiga a fondo a tu público objetivo y crea una conexión emocional con ellos. Solo entonces podrás desarrollar mensajes que resuenen y generen un impacto duradero.

Aunque Ogilvy era un defensor de la creatividad en la publicidad, siempre enfatizó que la creatividad debe estar al servicio de la venta. No se trata solo de crear anuncios llamativos, sino de transmitir de manera efectiva los beneficios de tu producto o servicio. Combina la creatividad con una sólida estrategia de venta para lograr resultados tangibles.

Con estos principios básicos y una buena formación, hacerse un nombre en el mundo del marketing y la publicidad debería ser pan comido. En Publidirecta, entendemos la importancia de combinar la experiencia y los consejos clásicos de David Ogilvy con las nuevas tendencias y dinámicas del mercado actual. Como expertos capacitados en el campo de la publicidad y el marketing, nos enorgullece ofrecer soluciones actualizadas que aprovechan lo mejor de ambos mundos.

¿Quieres hacer crecer tu negocio con estrategias profesionales? ¿Necesitas más inspiración de profesionales que garanticen resultados comprobados? ¡No te preocupes! Puedes realizar conversiones de venta con tus productos realizando estrategias personalizadas de marketing ¿Quieres saber cómo? ¡Contáctanos!

El legado de David Ogilvy: Consejos explosivos para dominar el marketing actual

En 1911, nacía un genio del marketing en Inglaterra. Su nombre era David Mackenzie Ogilvy y su impacto en el mundo de la publicidad ha sido revolucionario. Considerado uno de los padres fundadores de la publicidad moderna y aclamado como uno de los mejores publicistas de la historia, Ogilvy dejó un legado de consejos y estrategias que siguen siendo vigentes hasta el día de hoy. 

Los tips de marketing de David Ogilvy siguen siendo una guía invaluable para el marketing y la publicidad. Enfócate en comprender profundamente a tu audiencia objetivo, comunica de manera clara y concisa, resalta el valor de tu producto o servicio, utiliza imágenes atractivas, crea mensajes únicos y memorables, y mide y evalúa tus campañas publicitarias para asegurarte de estar en el camino correcto.