Saltar al contenido

Diccionario de Marketing U

Solicitar presupuesto

Última prueba – Final. Revisión final que se le hace a un trabajo el cual ya ha sido corregido. Si el formato es en cinta se llama copia final.

Ultimate Consumer – Consumidor final. Es la persona que ocupa el último lugar en la cadena de producción y distribución, es el que realiza el consumo.

Último en entrar, primero en salir – Last In First Out (LIFO). Referente a la regulación de empleo en una empresa. Quien más tarde entra, antes sale. Tienen más seguridad los que más antigüedad tienen en ella.

Unaided Recall – Recuerdo espontáneo. Técnica que consiste en averiguar que es lo que recuerda la audiencia de un anuncio.

Unbundling of Good and Services – Separación de bienes y servicios . Consiste en comenzar a asignar un precio a servicios o bienes que hasta ese momento venían incluidos en el precio.

Undifferentiated Marketing – Marketing sin diferenciar. Consiste en dirigirse al mercado sin considerar los segmentos que este posee. Se basa en un mensaje de marketing directo dirigido a la mayor cantidad de consumidores y se suele basar en una cobertura publicitaria masiva con una distribución acorde.

Undiscounted – Sin descuento. Producto que se vende a su precio completo sin ofrecer al comprador ningún descuento.

Unduplicated Audience – Audiencia sin duplicar. Personas que leen, oyen o ven un anuncio al menos una vez.

Unidad decisoria – Decision-Making Unit (DMU). Grupo de personas los cuales tienen unas responsabilidades y preocupaciones comunes y son los que se ocupan en determinar la compra de un producto.

Unidad estándar de anuncio – Standard Advertising Unit. Medidas que sirven de estándar para los anuncios de una publicación (en Estados Unidos). Los anunciantes trabajan con el mismo formato.

Unique Selling Proposition (USP) – Oferta única de ventas. Oferta que contiene un mensaje para facilitar su venta. Existen tres tipos de mensajes:

Racional: se encuentra cuando un vendedor convence al consumidor de una compra o uso de un producto o servicio mediante las ventajas técnicas.

Emocional: se juega con los sentimientos. Es lo que un producto o servicio evoca a un consumidor.

Moral: se recurre a él para hacer reflexionar a los consumidores.

Universo – Universe. Población total que ha intervenido un estudio. En marketing es la totalidad del mercado.

Unsought Goods – Bienes no buscados. Son los productos que el consumidor no conoce o que no usa.

Unsuscribe. Término que indica el deseo de una persona de ser eliminada de una lista de e-mails.

Untapped Market – Mercado no satisfecho. En este tipo de mercado no se puede acceder a los bienes que desea porque estos no se hayan disponibles.

Up – Selling. Estrategia de desarrollo de clientes que trata de maximizar la ganancia por venta y por cliente.

Upgradability – Actualización. Forma de diferenciar los productos por parte de los fabricantes. Tal técnica consiste dar al producto la capacidad de aceptar nuevas características, esto permite la prolongación de su vida útil.

URL (Uniform Resources Locator). Localizador uniforme de recursos. Es la dirección de Internet incluye: “http” que indica el nombre del protocolo usado, “www” que es el nombre del servidor, “dir” es un directorio, “subdir” un subdirectorio y “file” el nombre de un archivo. Es la manera estándar de asignar direcciones de cualquier recurso en Internet que forma parte del WWW.

Usability Testing. Estudio cualitativo en la que se evalúa un sitio en particular con el fin de determinar si cumple con los objetivos para los que fue creado (desde el punto de vista de factibilidad del modelo de negocio, diseño y estructura de navegación).

Usability. Efectividad, eficiencia y satisfacción con la que un grupo específico de usuarios realiza una serie de tareas en un ambiente en particular.

Usage Rate – Índice de uso. Cifra que especifica el uso del producto por parte de los consumidores.

Uso alternante de un medio de comunicación – Media Flighting. Técnica que consiste en publicitar un producto durante largo tiempo separado por intervalos así se evita que el producto se olvide. Esta técnica se utiliza cuando la empresa anunciante no tiene un fuerte presupuesto para marketing.

Usuario – User. Sujeto que utiliza un servicio.

Usuario de listas (de correo) – List Buyer. Organización o sujeto que adquiere listas de correo de una empresa para posteriormente hacer correo directo.

Usuario potencial – Potencial User. Persona la cual por sus características o posición tiene una probabilidad relativamente alta de adquirir un producto o servicio.

Usuario, Características del – User Status. El mercado puede seccionarse y los usuarios clasificarlos dependiendo de sus características.

Usuarios intensivos – Heavy Users. Sección de población que utiliza un producto de manera masiva y habitual. La compañía suele dirigir sus esfuerzos a este conjunto para no perder esta clientela fiel.

Usuarios precoces – Early Adopters. Consumidores los cuales empiezan a utilizar un producto el cual lleva ya cierto tiempo en el mercado.

Usuarios punteros – Lead Users. Individuos los cuales sugieren innovaciones y mejoras del producto. Útiles para hacer estudio de mercado de nuevos productos.

Utilidad – Utility. Propiedades de producto o servicio el cual es capaz de satisfacer los deseos del usuario.