Saltar al contenido

Ideas para que San Valentín sea inolvidable para tu empresa (y puede que también para tu pareja).

 

San Valentín

San Valentín

San Valentín, gracias a sus seguidores y a pesar de sus detractores (o gracias a ellos también) se ha convertido en un día marcado en el calendario de muchas parejas, y esto las empresas lo saben. Descontando las rebajas, es la primera fecha clave comercialmente hablando. Que sea el día de los enamorados no implica caer en la cursilería, y hay mucho espacio para ser originales y atrevidos en nuestra campaña de buzoneo. Como en el amor.

San Valentín no es sólo día de bombones y flores

Buzoneo para San Valentín

Son tantas las posibilidades a regalar como gustos y parejas. Sesiones de spa, viajes, cenas, paquetes experiencia, conciertos, noches de hotel, lencería erótica o productos de placer… Una de las grandes posibilidades que ofrece el buzoneo es que la publicidad tome la forma de aquello que queremos promocionar, y eso tiene una gran potencia visual, siendo casi imposible de ignorar, más si empleamos formatos como el poming o el perching. Los folletos pueden tener la forma de una cama de un hotel lujoso, con las ofertas debajo de las sábanas; de maceta de golosinas para los amores más golosos; o tener la forma de un paquete experiencia que incite a ver qué oferta hay dentro.

Loving is in the air

San Valentín formas y ofertas buzoneo

Porque no sólo hablamos de la vista, sino también del olfato para llegar a enamorados y casados. Todo folleto y flyer puede tener olor al producto que se anuncia. Imaginemos un folleto colgando del buzón por fuera, con forma de perfume, y que al abrirlo empiece a oler al perfume; o un folleto con forma de pequeño ramo de flores, con flagrancias de flores frescas (aunque no sean verdaderas… ¿quién no las querría en su casa?; o un folleto simulando una caja de bombones, que al levantar la tapa del folleto oliera a afrodisíaco chocolate (lo de afrodisíaco no podemos garantizarlo, que conste).

No te olvides de los solteros

Comida en San Valentín, promoción buzoneo.

Los portales de citas no lo hacen, y está estudiado que para esta época muchos singles buscan pareja, una cita, o planes alternativos para grupos. En ese sentido, el uso de la ironía, de la sátira, o de los mensajes que ensalzan a “los colegas”, o van dirigidos a los solteros que huyen de este día como del Apocalipsis, son grandes estrategias. Folletos con descuentos para cenar en grupos, 3×2 en locales de comida rápida, o incluso catálogos de supermercado con ofertas (agrupando las ofertas en “para los pro San Valentín” y los “anti San Valetín”) pueden ser grandes ideas que juegan con el humor y el sarcasmo.

Las parejas funcionan

Si hay una fecha para anunciar 2×1 o descuentos si se consume dos productos en vez de uno, es este. Vale para todo. Sea ropa, detergentes, cosméticos, bombones, cenas, preservativos, flores, entradas a parques de atracciones o productos tecnológicos. Todo puede beneficiarse de este tipo de ofertas, porque no sólo se juega con la idea de romanticismo, también de humor, de diversión y de pareja… sea de lo que sea. Recordemos: en el buzoneo todo puede tomar la forma que tú quieras, y que un folleto tenga dos partes simétricas.

Un San Valentín inolvidable

Anuncios originales para San Valentín

Con imaginación, gusto y originalidad, tus campañas pueden tener un alto impacto. Aprovecha el potencial que te ofrece el buzoneo por ser un formato muy visual, que todos podemos recordar y llevar siempre en el bolsillo, que puede oler (como a un gel de masajes, o a chocolate…), y que como esta fecha, puede ser inolvidable, y subir tus ventas en el primer día clave del año.

 

 

 

 

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Barcelona  y azafatas en Barcelona, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Barcelona. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.