Saltar al contenido

La tecnología GIS y cómo ayuda a la publicidad

¿Qué es la tecnología GIS, se preguntará más de uno? Basándonos en sus siglas es un Sistema de Información Geográfica (en inglés, Geographic Information System, GIS). Y gracias a ella sabemos, por ejemplo, la información del tiempo, cortes de energía, el tráfico o algunos patrones de delincuencia.

Siendo precisos, su definición es “sistema de información geográfica que analiza, almacena, manipula y visualiza la información geográfica en el mapa”.

En seguida debe nacer otra pregunta: ¿cómo podemos aplicarla a la publicidad, a una campaña por ejemplo de reparto de flyers por las calles de Valencia, Madrid o Barcelona? Es muy sencillo: gracias a la tecnología GIS podremos orientar nuestras campañas de publicidad y a esos trabajadores por las zonas más convenientes.

Este redireccionamiento puede servir para mejorar la productividad y la eficiencia de las campañas de reparto: imaginemos que uno de nuestros chicos tiene que salir a repartir y el día está considerablemente nublado. Gracias a la tecnología GIS sabremos bien a qué zona enviarle para que un chaparrón inesperado afecte lo mínimo posible a su rendimiento y por supuesto no se cale hasta los huesos.

¿No sería útil, en mitad de una campaña de buzoneo por toda Valencia, por ejemplo, poder indicar a los trabajadores que la zona del paseo marítimo de repente se ha llenado y mandarlos allí? Pues es tu momento de hacerlo…

Geolocalización y tecnología GIS: todo para ganar

Tecnologia GIS Telefono GPS

Y esto lo podemos hacer usando la tecnología que tenemos en Publidirecta vinculada a las campañas de todo tipo de publicidad, porque somos expertos en este campo y contamos con una experiencia de más de 30 años. La tecnología GIS ayuda, y es parte de nuestro trabajo hacer que tu publicidad consiga el mejor resultado.

Así que, si tienes que mandar a las azafatas que enseñarán tu producto por ejemplo al Barrio Gótico de Valencia o por la zona de la Malvarrosa, ¿por qué no usar el servicio de Publidirecta y, si algo se tuerce, reorientar a la trabajadora para que se dirija a otra zona más protegida o con más afluencia de público?

La tecnología GIS, combinada con el sistema de geolocalización que ofrece Publidirecta, es una apuesta ganadora sea cual sea la campaña que tengas en mente para publicitar tu negocio, por lo que si estás pensando en hacer alguna actividad por grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia la opción ya está bastante clara.