Saltar al contenido

Los flyers son una buena idea

En tiempos en los que la publicidad es, cada día, más digital, los métodos clásicos de marketing directo siguen teniendo grandes resultados. Como es el caso del buzoneo, sampling o el reparto de flyers. Si nunca has pensado incluirlo en tu empresa, sigue leyendo y seguro que cambias de opinión.

Los flyers son un tipo de publicidad, en formato físico impreso en menos de una cuartilla. Se reparte por las calles o se coloca directamente dentro de los buzones de las casas, todo ellos de manera gratuita por supuesto.

Repartir publicidad con calidad

Publidirecta y el reparto de flyers.

Por qué son importantes los flyers

Entre las muchas ventajas del reparto de flyers encontramos que son muy visuales, con una gran importancia del diseño para adaptarse a la primera imagen que tiene una persona de ellos aunque su perdurabilidad es de varias semanas o incluso meses.

¿Qué quiere decir esto? Pues que si, por un lado, es importante que el diseño esté muy cuidado ya que, tal vez sea la primera imagen que tiene un cliente potencial de nuestra empresa, al mismo tiempo puede quedarse en una casa durante semanas o días.

Entre las desventajas encontramos que tiene una tasa de respuesta media frente a otro tipo de acciones de marketing directo como puedan ser acciones con azafatas o en cualquier parte de España o publicidad online.

Sin embargo, esto puede convertirse en una ventaja si se plantea correctamente. Y es que, si su empresa acaba de llegar a una zona o es un lugar completamente nuevo, la tasa de impacto para con el cliente potencial de la zona será muy alta. Además, combinado con otros medios como el marketing digital y el buzoneo sus probabilidades de éxito serán muchísimo mayores.

Por ejemplo, una nueva tienda de telefonía que aparece en Valencia. ¿Y si contrata a la mejor agencia de buzoneo en Valencia y combina esta acción con publicidad en redes sociales y, los mismos flyers que han repartido en los buzones de los vecinos del barrio, los entregan en las calles colindantes a su tienda de telefonía?

Seguro que casi todos los vecinos de la zona acaban sabiendo que su empresa existe. Y sus ofertas, y su localización, y su buen gusto por el diseño,…