Saltar al contenido

Por qué el marketing por correo es necesario para las empresas

La llegada de internet a nuestros hogares y al mundo de los negocios desde hace años ha supuesto una verdadera revolución a la hora no solo de trabajar, sino también de ver la vida y de concebir nuestras ideas de negocio, algo que por supuesto, también afecta al marketing online y a la publicidad.

Y es que si hasta hace unos años era impensable algún tipo de campaña o de marketing que nos llegará a través del ordenador, hoy en día es ya lo más común, pues el email marketing se ha convertido en una de las técnicas más populares en cuanto a las formas de comunicación publicitaria se refiere.

Algunas web entienden a la perfección la gran importancia y el papel que juega el email marketing y en general de todo lo referente al marketing online en los negocios de internet. Es por eso que cada vez surgen un mayor número de webs y páginas especializadas en este tipo de campañas de marketing.

Los negocios online y digitales tienen en este tipo de campañas de marketing online a un verdadero aliado, pues gracias a estas campañas consiguen dar a conocer tanto sus productos como su propia empresa y así aumentar las ventas y los beneficios, que al fin y al cabo es uno de los objetivos principales de este tipo de campañas, pero, ¿cómo lo consiguen?

Pues para empezar, gran parte de la importancia de la estrategia de marketing online que es email marketing en los negocios de internet se encuentra en que son muchas las personas las que acceden a sus campañas y boletines de manera voluntaria mediante suscripción, por lo que esto asegura un gran porcentaje de éxito en sus campañas.

Y es que gracias al email marketing, cada empresa concreta podrá ofrecer la información que desea a sus clientes. Y para hacerlo de una manera efectiva y que llegue este mensaje a sus clientes ideales, el mensaje deberá estar confeccionado de tal manera que utilice una serie de palabras clave y diferentes técnicas que consigan llamar la atención de los clientes y se decidan a abrir el mensaje e incluso a visitar la página de nuestro negocio digital para conocer mucho más detalladamente y a fondo cada uno de nuestros productos y todo lo que podemos ofrecerles.

Según un estudio reciente el simple hecho de recibir ofertas y promociones son los motivos que mueven a los usuarios para suscribirse a una newsletter.

Además, uno de los principales beneficios del email marketing es que tiene un coste bastante económico si lo comparamos con otros canales de comunicación. Para que te hagas una idea, el coste de enviar un correo electrónico a tu público objetivo ronda entre los 0,001€ hasta 0.02€. Este coste será menor cada vez que tengas una lista de contactos mayor, ya que no es lo mismo tener 500 contactos que 30.000 o 100.000.

Si tenemos en cuenta que el email marketing es un canal de comunicación directo e inmediato, su coste es totalmente insignificante. Además es un tipo de estrategia que destaca por su accesibilidad.

Etiquetas: