Saltar al contenido

Cómo hacer Marketing Directo en 6 pasos

Se dice que, el Marketing Directo es aquel que busca un posible comprador a través del uso del contacto directo e inmediato con el usuario, promoviendo así la comunicación entre ambos. Algunos ejemplos de este tipo de técnica pueden ser el sampling, buzoneo, poming o acciones con azafatas entre otras.

Si quieres realizar acciones de Marketing Directo, confía en Publidirecta, expertos desde hace más de veinticinco años en realizar el mejor buzoneo en Barcelona, Madrid, Valencia Sevilla o cualquier otra ciudad de España. Sigue estos consejos de quien mejor sabe qué necesitas.

En cualquier calle de España, Andorra y Portugal se puede llevar a cabo acciones de Marketing Directo.

En cualquier calle de España, Andorra y Portugal se puede llevar a cabo acciones de Marketing Directo.

Planifica

La organización es la mejor estrategia que cualquier empresa tiene que seguir para lograr sus objetivos, sean los que sean. Puede que tu estrategia sea aumentar tu cartera de clientes, mejorar un servicio, dar a conocer una nueva línea de producto o simplemente continuar con una campaña.

Necesites lo que necesites, el Marketing Directo lo puede lograr. Es la técnica más fiable para  lograr tus objetivos de comunicación gracias a la gran perdurabilidad de tus flyers, folletos o muestras gratuitas en los hogares de tus clientes potenciales. Además, una buena impresión por parte de quien lleva a cabo la acción es algo impagable en un cliente potencial.

Marca bien los objetivos

Puede que lo que estamos planteando para nuestra empresa no sea realista. Tienes que hacer un esfuerzo y averiguar qué es de verdad lo que puedes conseguir y, entonces, ir a por ello totalmente.

Para ello debes comenzar con quién es tu público objetivo ya que, solo de este modo, tendrá sentido la acción que realices. Por ejemplo, si tu target son amas de casa de Sevilla de entre 45 y 60 años ¿por qué vas a realizar una acción de sampling por la tarde en el centro de una ciudad? Tendrá mucho más sentido realizar esta acción con azafatas repartiendo muestras en Triana, Los Remedios o algún otro barrio residencial que sepas que viven  y por la mañana ¿no te parece?

Un gran despliegue, por muy caro que sea si no tiene sentido comercial es tirar el dinero. Así que mejor investiga una y las veces que sean necesarias.

Público objetivo

Ahora que ya has averiguado al 100% a quién se va a dirigir la campaña, organiza cómo vas a hacerlo. Es un paso complementario al anterior ya que ahora necesitas la organización perfecta para poder llevarlo a término.

Si es joven, adulto, de clase alta, media o baja o si tiene estudios son algunas de las preguntas que ya te has hecho para encontrarlos, ¿no? Pues ahora tienes que pensar en qué zonas suele moverse, dónde vive, dónde va cuando sale y demás preguntas sobre su modo de vida.

Por otro lado, y aunque no puede ser la única estrategia la de reparto porque sí, es cierto que el Marketing Directo tiene la gran ventaja de aprovechar las acciones de reparto de publicidad o buzoneo no solo con el público que te has marcado sino también con otras muchas personas que puedes encontrar en cualquier lugar que realices acciones.

Herramientas del Marketing Directo

Dos de las necesarias son los datos y las listas. Con la primera de ellas podemos elaborar las listas en las que encontraremos a nuestro público, en qué lugar y en qué momento para maximizar las oportunidades de éxito.

Sobre la segunda, es fundamental ya que, gracias a las listas internas y/o externas se pueden conocer no solo los datos internos de la empresa sino de clientes y, de este modo, posibilitar la ampliación de clientela y de público objetivo.

Ejecución

Llevar a cabo el Plan de Marketing Directo no es algo sencillo. Repasa lo que has planteado todas las veces que sea necesario. Organización, contratación de personal, preparación de regalos o información para el cliente potencial, preparación del personal, ejecución y recogida.

Medición de resultados

 

Es muy importante aprender qué ha sucedido bien, mal, regular y en qué se ha podido fallar de cara a una próxima campaña. Sin medición de resultados sería imposible mejorar en cada uno de los trabajos que se realizan, en cualquier empresa y en cualquier lugar.

Pero… ¿y si te ahorras todo esto con Publidirecta?

La empresa líder en acciones de marketing directo en España, Andorra y Portugal puede realizar todas estas acciones por ti. El llamado proyecto llave en mano es nuestra base de trabajo y se fundamenta en que Publidirecta desarrolla todo el trabajo necesario de una campaña con azafatas, de buzoneo, de reparto de publicidad o de cualquier otra acción y simplemente recibes los resultados. ¿A que es una buena idea?