Saltar al contenido

Marketing por correo directo para tu empresa

Vivimos en una época donde parece que todo debe ser ya online. Desde ir de compras hasta hacer una campaña de marketing directo. Pero no siempre debe ser así, los métodos tradicionales como el correo directo o el buzoneo siguen siendo efectivos. ¡No dejes ir esta oportunidad, sigue leyendo este artículo y conoce cómo estas estrategias pueden hacer crecer tu marca!

Si quieres implementar estrategias de buzoneo o publicidad por correo directo que sean efectivas no dudes en contactarnos para hacer crecer tu marca juntos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Publicidad con correo directo

Beneficios de realizar marketing por correo directo

Capturar leads

Sí, a través de estos sistemas, incluyendo el correo directo, podemos conseguir nuevos leads con buzoneo y reparto de Flyers. Y con la misma definición y el mismo nivel de profundidad de datos que si los recogieras por la Red de redes. La campaña se puede medir igual de bien que en una de marketing online.

Si a través del reparto incluimos la opción de devolver un formulario podremos llevar un buen seguimiento de los resultados de la campaña, además de obtener un siempre interesante cargamento de datos para usar como potenciales clientes o como retargeting.

En los mismos documentos que enviemos, sean estos folletos, flyers, dípticos o lo que nos haya requerido la campaña, podemos incluir también un link a alguna landing page que nos ayude a generar más tráfico. Igualmente es válido incluir un código QR. Esto además refuerza nuestra imagen de marca: nos da presencia física y virtual.

Segmentar a los clientes

Es bien sabido entre los expertos de marketing que ahora mismo la personalización es clave. A los posibles clientes les gusta sentir que la oferta es para ellos o, como mucho, para un selecto grupo que les incluye. ¿Enviarías la misma comunicación de tu producto a una persona de Sevilla que a una de Barcelona? Claro que no.

Si tu empresa trabaja con clientes de varios sectores querrás entonces diferenciarlos. No te va a valer el mismo mensaje para todos. Y esto funciona exactamente igual que una campaña de marketing online, con el añadido de que, igual que antes, gracias a un envío en papel estás reforzando tu imagen.

Cualquier tipo de reparto de publicidad física, sobre todo si es por correo directo, permite conocer si el potencial cliente da una respuesta o una reacción, y como con la recogida de datos hemos podido hacer una buena segmentación sabremos hasta qué punto hemos alcanzado los objetivos de la campaña.

Personalización de los envíos por correo directo

Podemos llegar al punto de crear varios modelos y enviar los que necesitemos en función del nivel de personalización que queramos alcanzar. Por ejemplo, si vamos a enviar publicidad por correo directo en Madrid bien podemos poner un oso y un madroño, o una bandera de la comunidad. De la misma forma si queremos conectar con un público concreto de Valencia podemos usar más tonos naranjas, representativos de la región.

Esta opción es especialmente útil si la combinamos con una estrategia de email marketing, y se potencia aún más si añadimos una de reparto de folletos por las calles. La presencia y la persistencia son claves en la publicidad. Recuerda mantener la coherencia entre todos los formatos que escojas.

Usar bases de datos preexistentes

Si ya tienes en mente exactamente qué crees que será útil para un cliente concreto, puedes acudir a bases de datos ya existentes en las oficinas de Correos. Esto tiene un doble beneficio: evitas un gran trabajo de segmentación y personalización previa que tendrías que hacer para seleccionar a ese público y te aseguras evitar caer en el filtro de spam. Lo que se aplica en verdad a cualquier tipo de reparto de publicidad físico. Una gran ventaja sobre el email marketing.

En Publidirecta sabemos lo importante que es llegar al público adecuado. Por eso, utilizamos nuestras bases de datos actualizadas y segmentadas para dirigir tus mensajes a grupos específicos de clientes, maximizando así la relevancia y el impacto de tus campañas. Te ayudaremos a identificar tu público objetivo y adaptar tus mensajes para obtener una mayor respuesta.

Si quieres implementar estrategias de buzoneo o publicidad por correo directo que sean efectivas no dudes en contactarnos para hacer crecer tu marca juntos. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Impulsa tu marca con estrategias tradicionales

En la era digital en la que vivimos, parece que todo debe ser exclusivamente en línea. Sin embargo, no subestimes el impacto de los métodos tradicionales como el correo directo y el buzoneo por correo, ¡aún son extremadamente efectivos!

A través de estos métodos tradicionales de buzoneo y reparto de Flyers, puedes obtener nuevos leads de la misma manera que lo harías en el marketing en línea. Al incluir la opción de devolver un formulario en tus envíos, podrás rastrear y medir los resultados de tu campaña de manera efectiva. Además, con correo postal y ventajas obtendrás valiosos datos que te ayudarán a identificar potenciales clientes o alimentar tu estrategia de retargeting. Incluso puedes incluir en tus documentos un enlace a una landing page o un código QR para generar aún más tráfico y reforzar tu presencia tanto física como virtual.

Tienes la libertad de crear múltiples modelos de envío y seleccionar el que mejor se adapte al nivel de personalización que deseas lograr. Por ejemplo, si estás enviando publicidad por correo directo en Madrid, puedes incluir elementos visuales como un oso y un madroño o una bandera de la comunidad para generar una mayor conexión emocional. 

El Marketing Directo sigue siendo una estrategia poderosa para hacer crecer tu marca en un mundo digitalizado. No descartes estas tácticas tradicionales, ya que ofrecen beneficios únicos y complementan tus esfuerzos en línea. Si deseas implementar estrategias efectivas de buzoneo por correo o publicidad por correo directo, ¡no dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte a alcanzar el éxito y destacarte en el mercado actual.