Saltar al contenido

Nuevas tendencias de social media

¿Quieres dedicarte al mundo del marketing online o ya lo haces? Presta atención a las tendencias de social media para el próximo 2018.

El contenido efímero, más de moda que nunca

El contenido efímero como el que muestran plataformas como Snapchat o Instagram Stories está más de moda que nunca. ¿El motivo? Tiene altas tasas de participación porque suele corresponderse con con contenidos originales y el hecho de que el usuario sepa que va a desaparecer en una hora de la plataforma hace que el usuario lo vea en ese instante porque sabe que si no quizá luego no esté, todo ello hace que aumente la atención sobre ellos.

Contenido de valor

Cada vez hay más contenido en las redes sociales y, por tanto, es más difícil lograr que los usuarios te presten atención. Para ello será fundamental contar con contenido de valor.

En el caso de las marcas seguirán apostando por los influencers, ya que conocen las redes sociales y cuentan con audiencias fidelizadas y segmentadas, justo lo que las empresas necesitan.

Chatbots, el nuevo modo de atención al cliente

Las redes sociales se han convertido en un nuevo canal de atención al cliente. Está previsto que en 2018 el 30% de las conversaciones en la red se produzcan con robots. Una tecnología que permitirá contactar con la empresa las 24/7. Esto ayudará a las empresas a relacionarse en cualquier momento con sus potenciales clientes.

Retransmisiones en directo

Ya ocurrió en 2017 y en 2018 seguirá siendo tendencia. Las redes sociales se han convertido en la plataforma idónea para que los usuarios consuman en directo contenidos de todo tipo. Una serie de publicaciones que suelen contar también con gran engagement, algo que es así por la propia visibilidad que desde la plataforma dan a este contenido.

Instagram, la mejor red social

En Instagram la cantidad de interacciones generadas por los usuarios es 10 veces mayor que la de Facebook. Para obtener los datos se investigaron más de 50000 cuentas de la Red Social “fotográfica”, que permitieron revelar un elevado dinamismo por parte de los usuarios.

Más específicamente, según un estudio se concentró en establecer la Tasa de Interacción de Instagram. Para ello tuvieron que dividir las interacciones obtenidas por cada post por la cantidad de seguidores de la cuenta correspondiente. Los resultados sorprendieron, dado que la Tasa de Interacción de Instagram, cuyo índice es de 4.80 cada 100 seguidores, superó ampliamente a la de Facebook, de tan sólo 0.72.

Tener en cuenta el engagement de las redes sociales

Hay que tener en cuenta el engagement que hay en las redes sociales. En función de las diferentes plataformas estas son las tasas de engagement. La Tasa de engagement en Instagram es del 2.81%, la tasa de engagement en Twitter: 0.21%, la tasa de engagement en Facebook es del 0.25%.

Hay que tener en cuenta los horarios

El tráfico en las Redes Sociales tiene su punto más elevado a partir de las 19 horas de la tarde hasta la medianoche aproximadamente, así que estos son los mejores horarios para llegar a la audiencia.

Etiquetas:redes sociales