Saltar al contenido

Ejemplo Buzoneo Segmentado

Cantidad: 250.000 uds (50.000 uds * 5 oleadas).

Zona de Reparto: El cliente quería distribuir en los siguientes códigos postales 35230 ( Las Palmas de Gran Canaria), 38070 (Tenerife) Y 35500 (Lanzarote). Todos ellos forman parte de la comunidad autónoma de Canarias.

Clientes Tipo válidos para esta Acción: BBVA, Santander, Bankia, DIA, Carrefour, IKEA, Leroy Merlín; y en general, cualquier empresa que quiera dar a conocer su marca o sus productos.

Necesidades: La empresa anunciante quiso localizar donde se encontraban la mayor parte de sus clientes potenciales y para esto nos solicitó una microsegmentación en las Islas Canarias. Una vez localizados los posibles clientes, se lanza una campaña de buzoneo que consta de 5 oleadas de 50.000 unidades cada una.

El cliente nos manda sus folletos a nuestro almacén central en las Islas Canarias.

Comenzamos el reparto el día, a la hora y en el lugar que nos dejo indicada el cliente y así lo repetimos durante las cinco oleadas. Para que el cliente estuviera completamente informado del desarrollo de la campaña, se le habilitó un espacio en nuestra intranet para que él accediera en el momento para que controlara su desarrollo. A su vez, el Key Account asociado al cliente mantuvo un contacto diario con el cliente para tenerle informado del desarrollo de la campaña.

Una vez finalizado el reparto por parte del equipo, elaboramos el informe final con los puntos de inicio y de finalización, las posibles incidencias en el reparto, así como cualquier peculiaridad que suceda en el reparto. En este informe, el cliente contempla un mapa con la zona de reparto marcada y las zonas donde se hayan producido las posibles incidencias. Junto con esto, se adjuntan fotografías de los buzones donde se ha realizado el reparto. Una vez elaborado el informe, se le envió a la empresa anunciante.