Saltar al contenido

Promocionar un negocio en temporada estival

Algunos negocios dedicados a sectores como la hostelería o gestionados de cara al turismo deben promocionar su estrategia de cara a un negocio en temporada estival, ofreciendo a sus futuros clientes confianza, diseños publicitarios atractivos, calidad y campañas de marketing mucho más inmediatas y exigentes que en otras áreas comerciales o de servicios a lo largo del año.

Un negocio de estas características debe tener un toque impactante y creativo en todos sus anuncios, campañas publicitarias únicas en su diseño y durante tiempo limitado, una llamada de atención decisiva y que anime a los futuros clientes del negocio.

Estrategias comerciales que consiguen mayor popularidad

En muchas ciudades y pueblos del mundo se aúnan los negocios mediante ferias locales para aumentar el número de visitantes que se sentirán atraídos por la popularidad de estos eventos respaldados por el propio consistorio de esa localidad.

La temporada de verano es también muy buen momento para que futuros empresarios muestren sus excelentes cualidades como emprendedores, trabajando en estrategias comerciales que ayuden directamente a su inauguración y al crecimiento del mismo una vez que se ponga en marcha.

Negocios locales en meses de verano favorecen el emprendimiento

Muchos emprendedores sobreviven con un negocio en temporada estival, entre ellos podemos destacar las heladerías, centros de estética y depilación, comercios dedicados a la venta de productos de cara al verano, negocios a pie de playa en pueblos costeros, hoteles en las mejores zonas de turismo y otros.

Los chiringuitos y las escuelas de surf o buceo se sitúan a pie de playa, en lugares en los que se garantiza el interés de nuevos clientes año tras año, son negocios que funcionan principalmente en los meses de verano.

Reparto publicitario para negocio en temporada estival

El marketing apropiado para promocionar los negocios de playa es sin duda la entrega de publicidad en la calle o bien el buzoneo publicitario, el reparto de publicidad directo es muy efectivo cara a la hora de generar una mayor expectación de interés en el barrio o localidad costera en la que se quiera dar a conocer el negocio a pie de playa.

Hoy en día el marketing directo también tiene una mayor notoriedad si está unido a las campañas de marketing online en redes sociales o también llamado social marketing, aparte de la necesidad de disponer de personal que realmente esté cualificado para todas estas funciones en las que se exige puntualidad y seriedad tanto para la gestión online como para el trabajo a pie de calle a nivel local o nacional.

Ideas tácticas para la evolución de negocios locales

Para captar la atención de los clientes en negocios locales en temporada estival la mayoría de los empresarios ofertan descuentos puntuales, recordando producto o servicios de temporada con mensajes directos, frescos e intuitivos que dan una imagen muy clara de la oferta, permitiendo así que los usuarios se interesen por la promoción.

Junto con las ofertas de verano a nivel local se puede promocionar la oferta a través de emails y publicidad en las fanpage.