Saltar al contenido

¿Quiero vender más? Consigue lo que no consiguen ni TV ni Internet

 

Buzoneo

Buzoneo

Sé que si te hablo de buzoneo, pensarás en papeles acumulados en un buzón. En algo obsoleto e ineficaz, ¿verdad? La respuesta es discutible, pero las cifras se escriben en piedra. Hoy en día recibimos más de 3000 impactos publicitarios diarios. Un ciudadano medio en España tiene acceso a más de 80 periódicos (entre nacionales, provinciales, locales, gratuitos, digitales…), más de 100 canales de televisión, más de 1000 emisoras de radio, más de 4000 millones de webs y blogs… Son canales muy saturados y con audiencias fragmentadas. Hay más anuncios distintos en cinco minutos de publicidad en la tele, que en una semana sin recoger el buzón. En cambio, domicilio habitual solo tenemos uno.

¿Quiero vender más?

El buzoneo premia a quien es imaginativo, porque el buzoneo llega a todos los sentidos. Es un formato que entra por los ojos con formas sorprendentes y llamativas; puede fijarse como ningún otro a nuestra memoria a través de las fosas nasales con olores que nos abran la imaginación; o ser agradable entre los dedos con texturas sorprendentes y sugerentes. ¿Quieres ideas? Quizás alguna de estas capte tus sentidos:

  • Folletos con forma de pizza cuatro quesos que huelan a queso recién fundido.
  • Una ruleta de colores intensos y vivos, y cada porción del mismo recortable y con un descuento distinto.
  • Un tríptico que tenga forma de papiro antiguo, recreando incluso la textura, con un descuento para llevar a toda tu familia a un parque de atracciones.

Además, el buzoneo es una de las técnicas de promoción que menos oleadas necesita para llegar al 100% de clientes objetivos; habitualmente, son necesarias 2-3 oleadas, pero empleando las herramientas adecuadas de geomárketing, se puede lograr con una sola oleada. Con el buzoneo puedes segmentar a quién quieres que llegue, dónde, e incluso cuándo.vende más con el buzoneo

  • ¿Quién?: Puedes afinar al máximo a quién quieres que vaya dirigido el impacto, en función de factores como: media de edad, clase socioeconómica, estudios, poder adquisitivo, zonas geográficas u horarios de entrada a casa.
  • ¿Dónde?: No sólo en los hogares de tus clientes puedes actuar; también en puntos de venta, en supermercados o cadenas de retail donde luchas por mantenerte en el lineal. Repartir folletos de descuento al lado de donde está el producto en el lineal, compitiendo con otras marcas, es una garantía de éxito.
  • ¿Cuándo?: ¿Recuerdas el ejemplo de la pizza? Imagina olerlo a las 20.00 de la tarde, al llegar a casa.

En definitiva, este tipo de acciones refuerzan mucho el branding, te permiten ganar en poco tiempo posiciones en la guerra de lineales, son ágiles y rápidas, y premian la creatividad. ¿Cuánto? Con una publicidad bien pensada por una buena empresa de buzoneo, se puede hablar de una tasa de retorno/respuesta en ocasiones superior al 6%. En PubliDirecta podemos asesorarte para llegar a este porcentaje. Somos una agencia con 30 años de experiencia; pero igual que el buzoneo, no somos viejos en el lugar, sino abiertos de mente, con ideas y nuevos formatos que ofrecerte.

 

No queremos terminar sin contarte que, desde Publidirecta podemos ayudarte en la gestión y planificación de tus campañas de reparto de publicidad en cualquier punto de España, como buzoneo en Barcelona  y azafatas en Barcelona, así como imprimir tus folletos o flyers a los mejores precios con portes gratuitos a cualquier punto de España en tirajes medios o grandes, gracias a nuestra imprenta online en Barcelona. Podemos ayudarte con cualquier tipo de campañas de marketing directo o promocional que desees realizar en España, Portugal u Andorra.