Saltar al contenido

Sampling: Atrae a nuevos clientes fidelizados

El sampling o envío de muestras de productos de forma gratuita no deja de crecer. Así lo asegura un reciente estudio realizado por The Promotion Marketing Association (PMA) en el que se le califica a esta estrategia como una de las reinas del marketing directo del presente. ¿Te gustaría implementarlo? ¡Aquí te enseñamos!

Si te gustaria llegar a tu público objetivo de manera personalizada y efectiva puedes comenzar a implementar estrategias de Sampling, así resaltaras los beneficios de tu marca con promotoras especializadas en ventas. ¿No sabes donde encontras el personal para esta acción publicitaria? ¡Nosotros te ayudamos! Contáctanos👈

Sampling clientes fidelizados

El poder del Sampling: 3 de cada 4 compran tras probar

Así lo confirman datos como el que dice que tres de cada cuatro consumidores haya comprado algún artículo después de haber recibido una muestra o prueba previamente, tanto en su domicilio, como en los lugares de venta habituales de ese producto, como en acciones aisladas realizadas en la calle o grandes eventos.

Estas últimas son precisamente las preferidas de las grandes empresas hasta el punto de estar multiplicándose las acciones de sampling realizadas por las multinacionales con Amazon y Starbucks a la cabeza, donde tienen clarísimo que solo ofreciendo las bondades de sus productos o servicios previamente logran convencer, de verdad a su target, de que lo que tienen entre manos vale la pena adquirirse, previo pago de su importe.

En el caso de Amazon, tienen marcado a fuego la máxima que dice que es necesario conocer los gustos y las preferencias de los consumidores para poder atraerlos. De ahí que sean uno de los mayores inversiones en BigData que existen en la actualidad, siendo la empresa que tiene más datos sobre los consumidores de todo el mundo conociendo cuáles son las marcas favoritas de cada sujeto y con qué frecuencia las busca.

Una información valiosísima que saben utilizar para enviar muestras a sus clientes, de manera gratuita con envíos vía correo postal, para que estos puedan acercarse a aquello que seguramente les interesa, y quizás ni sepan que existe o cómo puede mejorar sus vidas.

Starbucks y su apuesta por los mercados de carsharing y motosharing

La otra gran multinacional que viene apostando fuerte por el sampling últimamente es Starbucks. La cadena de cafeterías más grande del mundo viene ampliando su estrategia de smapling en España en los últimos tiempos a través del repoarto de incontables muestras de Starbucks Double Shot y otros productos temporales, propios de cada estación, tanto en el local físico como para los usuarios de plataformas de carsharing y motosharing como WiBLE, eCooltra, Zity o Respiro.

Campañas en las que Starbucks coloca un producto de sampling en el baúl de las motos o en el portavasos de los coches señalando que se trata de una muestra gratuita en lo que se ha revelado como una estrategia de lo más interesante.

Nuestro equipo de profesionales comprende la importancia de diseñar y ejecutar acciones de sampling de manera precisa y estratégica. Trabajamos estrechamente contigo para entender tus objetivos y necesidades específicas, y luego creamos un plan personalizado que maximice el impacto de tu muestra de producto.

Si te gustaria llegar a tu público objetivo de manera personalizada y efectiva puedes comenzar a implementar estrategias de Sampling, así resaltaras los beneficios de tu marca con promotoras especializadas en ventas. ¿No sabes donde encontras el personal para esta acción publicitaria? ¡Nosotros te ayudamos! Contáctanos👈

¡El Sampling: La estrategia de marketing directo que conquista a los consumidores!

El Sampling o envío de muestras de productos de forma gratuita se ha convertido en la reina del marketing directo actual, según revela un reciente estudio realizado por The Promotion Marketing Association (PMA).

Starbucks, por su parte, ha expandido su estrategia de Sampling en España, entregando muestras de sus productos, como Starbucks Double Shot, tanto en sus locales físicos como a usuarios de plataformas de carsharing y motosharing. Esta iniciativa innovadora ha permitido que los consumidores prueben nuevos productos y experimenten la calidad de la marca en diferentes contextos.

Etiquetas:Sampling