Saltar al contenido

Consejos para que una campaña de buzoneo sea efectiva

Con la fuerte implantación que en la actualidad el sector online cuenta parece que las técnicas que sirven para hacer publicidad convencional están perdiendo efectividad pero lo cierto es que nada más lejos de la realidad, todo dependerá de cuáles sean nuestros objetivos y de cómo se realice la campaña en cuestión. Toma nota de estas recomendaciones y seguro que conseguirás hacer una campaña mucho más efectiva de lo que imaginas.

Si previamente ya has hecho una campaña de buzoneo pero no has obtenido los resultados esperados y el retorno de la inversión no era el que preveías será para ti especialmente importante ver qué hacer y cómo intentar solventar este problema con tal de evitar incurrir en pérdidas.

De este modo lo primero que tendrás que hacer es organizar una correcta planificación. Para ello tendrás que hacer selección de las zonas adecuadas en las que debes distribuir tu publicidad dando a conocer un mensaje en concreto o una promoción. Para ello lo más recomendable será que estudies el área de influencia sobre la que actuar y elegir las zonas idóneas para el reparto de folletos. Esto será clave para el buen desarrollo correcto de la acción.

Ten en cuenta que siempre hay ciertas claves que te ayudarán a que el buzoneo funcione, además de unas pautas claras que se deberás seguir para asegurar el buen funcionamiento de una campaña.

El primero de ellos consiste en usar un mensaje claro y directo. Ten en cuenta que si lanzas un mensaje claro llegará de un modo mucho más sencillo y directo a tus clientes potenciales y lo leerán más rápido. Para ello olvídate de usar textos demasiado largos que hagan que el posible cliente se pierda en mitad de la lectura y el mensaje no llegue.

Tendrás que ser lo más original posible. La publicidad que no llama la atención acaba siendo ignorada. Así que no lo dudes y saca toda tu creatividad, siendo capaz de comunicar tu mensaje de una forma divertida y original. Para ello tienes diversas opciones como jugar con el tipo de folleto que repartes, eligiendo entre diversos formatos que pueden ir desde el poming o el felpuding, en función del tipo de campaña y ocasión ante la que se esté.

Estudia el día de la semana que es más adecuado. Ten muy en cuenta cuál es tu mercado y distribuye en el momento perfecto tu mensaje. Hay empresas que tienen un mayor volumen de ventas de lunes a viernes y otras el fin de semana, tenlo en cuenta y no informes a tus clientes de algo que probablemente no van a necesitar ese día.

Descubre cuál es tu target. No habrá un modo de hacer una buena publicidad si no conoces a cuánta gente puede llegar, estudia tu target y no hagas repartos innecesarios que harán que gastes de más.

Selecciona la empresa que quieres que gestione tu campaña cuidadosamente, el buzoneo es una técnica que requiere de profesionales expertos en el tema y con gran experiencia en el sector que garanticen un reparto serio y de calidad.

Etiquetas:Buzoneo