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Diccionario de Marketing E

Solicitar presupuesto

Early Adopters – Usuarios precoces. Consumidores los cuales empiezan a utilizar un producto el cual lleva ya cierto tiempo en el mercado.

Early Majority – Mayoría inicial. Un grupo de consumidores adoptan el uso de un producto.

e-Business. Es la transformación de los procesos internos y externos de la empresa, mediante la utilización de tecnologías digitales.

e-Commerce. Es la compra-venta de productos, servicios e información a través medios electrónicos.

Economic Indicators – Indicadores económicos. Factores como la inflación, la bolsa, el PIB permiten conocer las tendencias económicas de un mercado. Posteriormente sirve para crear una buena estrategia.

Economic Value to the Costumer – Valor económico para el cliente. Herramienta que consiste en calcular el coste de un producto y los beneficios que se obtiene de los clientes.

ECRM. Enterprise Customer Relationship Management.

EDI (Intercambio electrónico de datos). Es la comunicación de información estructurada de computadora a computadora, de aplicación a aplicación, con una mínima intervención humana, entre corporaciones, instituciones o individuos, utilizando un formato estándar para los documentos de negocios entre las empresas.

Editorial Environment – Línea editorial. Encuadre de ideales en el cual un medio de comunicación se desenvuelve. Las pautas que seguirá tratando la información. Dependiendo de eso, el medio de comunicación puede ir destinado a diferentes tipos de público.

Efecto del halo. Una investigación realizada a las respuestas dadas tiende haber de manera favorable los atributos individuales de un producto, si el o ella tienen una impresión general favorable del producto.

Efficiency Rating – Índice de eficiencia. Medida de eficiencia entre dinero gastado en marketing, audiencia y ventas.

Ego – Yo. Término usado en psicología dinámica que define el concepto que un individuo tiene de sí mismo.

Elasticidad del precio. Situación en la que la variación en el precio de un producto tiene efectos en su demanda. Cuando el precio sube la demanda baja y viceversa.

e-Loyalty. Se puede definir en términos de una actitud positiva hacia el sitio que se traduzca en acciones como recurrencia, recompra, recomendación o interacción.

Email Marketing. Es la promoción de productos y servicios a través del correo electrónico.

Email marketing manager (Director de email marketing). Este trabajo requiere de que la persona pueda trabajar tanto con recursos internos como externos para coordinar el programa de email marketing. Él será el responsable de las operaciones y actividades diarias para efectuar dicho programa.

e-Marketplace. Se define como un corredor de bienes y servicios entre una comunidad de diversos compradores y vendedores basado en Internet.

Embudo de conversión. Pasos que un cliente potencial debe dar en una página web para realizar un objetivo determinado o conseguir algo concreto.

Employer Branding – Fidelización del Capital Humano. Consiste en utilizar el reconocimiento de marca como medio para captar mejores empleados y fidelizarlos.

Empresa Brick. Organización perteneciente a la vieja economía; no realiza actividades de comercio electrónico y genera cantidades considerables de costos fijos provenientes de su infraestructura física.

Empresa Click & Brick. Organización que tiene participación comercial de forma tradicional y electrónica. En su mayoría fueron fundadas en la vieja economía y recientemente se han lanzado al comercio electrónico.

Empresa Click & Mortar. Sinónimo de empresa Click & Brick.

Empresa Click. Organización fundada en los principios de la nueva economía; únicamente realiza actividades de comercio electrónico.

Encirclement Attack – Ataque envolvente. Se lanza un ataque frontal y por los flancos de la compañía oponente, a la zona que mejor atiende y la más descuidada. Se lanza un ataque frontal y por los flancos de la compañía oponente, a la zona que mejor atiende y la más descuidada.

Encriptación. Es el proceso mediante el cual una rutina es codificada de tal manera que no pueda ser interpretada fácilmente. Es una medida de seguridad utilizada para que al momento de transmitir la información ésta no pueda ser interceptada por intrusos. Existe además un proceso de desencriptación a través del cuál la información puede ser interpretada una vez que llega a su lugar de origen.

Endorsement – Respaldo. Se denomina respaldo a la persona pública que apoya a cierto producto o cierta marca.

Engagement. Se usa para evaluar la forma en que un consumidor interactúa con la marca.

Engineering Method – Método de ingeniería. Se usa en aquellas compañías que sólo producen un artículo. Su función principal es calcular el coste por artículo.

Epidemia Model – Modelo epidémico. Difusión de un producto que se desarrolla de una forma semejante al modelo matemático de una epidemia de consumidor en consumidor y con una propagación muy rápida.

ERP (Enterprise Resource Planning). Sistema o Software administrativo que integra todas las áreas de una empresa (Como contabilidad, compras, o inventarios), mediante procesos transparentes y en tiempo real en bases de datos relacionales y centralizadas.

Espacio Personal Electrónico. Es un espacio virtual donde el usuario podrá establecer sus perfiles para los diferentes roles que desempeña en su vida diaria; lo anterior con ayuda de los agentes electrónicos, ya que éstos recorren la red buscando la información, completando transacciones, y negociando con otros agentes electrónicos.

Estilo de vida. Forma de vida que nace las necesidades, percepciones, actitudes, intereses e opiniones individuales. En marketing se considera una variable importante para la segmentación.

Estimator – Tasador. Un empleado de una agencia de publicidad tiene como misión calcular el coste de la inserción de publicidad en los distintos medios.

Estrategia Competitiva – Compettitive Strategy. Existen tres tipos de básicos de estrategias que pueden adoptar las compañías:

– Estrategia centrada en torno a los costes: intenta conseguir los costes más bajos, tanto en producción como en distribución.

– Estrategia de diferenciación: la compañía pretende ser mejor que sus competidores en un campo determinado.

– Estrategia de enfoque o nicho: la compañía se concentra en determinados nichos o parcelas del mercado, lo que le permite conocer muy bien a sus clientes y sus necesidades

Estrategia de desinversión – Divesting Strategy. La realizan las empresas cuando una parte de su negocio no produce beneficios, entonces vende la parte deficitaria, es decir, desinvierte.

Estrategia de diversificación concéntrica – Concentric Diversification Strategy. Se da cuando una empresa que ha decidido diversificar su negocio, busca adquirir empresas que tengan similitudes tecnológicas y una parecida línea de productos.

Estrategia de empujar. Estrategia de mercadotecnia diseñada para que los consumidores pidan a los distribuidores un producto en específico.

Estrategia de jalar. Estrategia de mercadotecnia diseñada para que los distribuidores ofrezcan un producto en específico a los consumidores.

Estrategia de la diversificación horizontal – Horizontal Diversification Strategy. Se da cuando la empresa busca productos atractivos para sus consumidores aunque no tengan nada que ver con su línea de productos.

Estrategia de Publicidad (Advertising Strategy). Parte del Plan de Marketing que se refiere a la publicidad.

Estrategia Marketing (Marketing Strategy). Parte del Plan de Marketing (Marketing Plan) que traza las líneas generales para la consecución de los objetivos, tales como la distribución del marketing mix, el preosupuesto asignado para los gastos en marketing, etc.

Event marketing. Es la creación de un evento para conseguir que se hable de tu marca.

Executive Summary – Resumen ejecutivo. Documento el cual acompaña a informes y destaca los puntos más importantes de una manera resumida.

Exit Barriers – Barreras de salida. Se refiere a los obstáculos que se ponen a las empresas que quieren abandonar un sector o industria.

Expectancy Value Model – Modelo de expectativa de valor. El consumidor realiza la elección de un producto de acuerdo a la suma de su apreciación de todas sus características.

Expense-to-Sales Ratio – Relación gastos/ventas. Para evaluar la evolución de la actividad de la compañía es importante saber gastos y ventas. Si una empresa tiene más gastos que ventas es que su estrategia va mal y si es a la inversa es que va por el buen camino.

Experience Curve – Curva de la experiencia. Se refiere al aprendizaje que una empresa adquiere cuando puede abaratar los costes ya que con el tiempo ha aprendido las vías para fabricar más eficazmente.

Experiencia de usuario. Conjunto de factores y elementos relativos a la interacción del usuario cuyo resultado puede ser la generación de una percepción positiva o negativa acerca de dicho producto o servicio.

Exploded View – Vista despiezada. Representación gráfica que consiste en mostrar los componentes del interior de un producto. Bien por carcasa transparente o despiezándolo.

Exposición. La oportunidad para una persona de recibir un mensaje publicitario. Tanto la cantidad como la calidad de la exposición son importantes para los anunciantes.

Extensión de línea. Agregar más productos a la línea existente, mediante la introducción de nuevos productos en la misma categoría. Las extensiones de línea ofrecen a los consumidores más opciones y ayudan a la empresa a protegerse de ataques de los competidores.

Extensive Selling – Venta extensiva. Tipo de venta que recurre a los canales de distribución para buscar minoristas. Esta técnica se combina con otras técnicas de venta en otros segmentos de mercado.

Extranet. Red que además del concepto de intranet, involucra a la cadena de suministro (proveedores) y a los clientes.