Diccionario de Marketing P

Solicitar Presupuesto

Diccionario de Marketing – P


P2P. Siglas en inglés para “peer to peer”, en español algo similar a “de persona a persona” o de “igual a igual”. En el P2P los que interactúan, comparten un interés específico y no necesariamente involucra comercio.

Package Insert – Impresos dentro del paquete. Material impreso dentro del paquete. Generalmente información sobre el producto adquirido y publicidad de otros productos de la misma empresa.

El prospecto de un medicamento se denomina Package Insert.

Packaging: Técnica para desarrollar envases y embalajes insertando en estos la publicidad de la compañía, teniendo en cuenta la percepción que tendrá el receptor final del embalaje de la empresa publicitada.

Page Rate – Tarifa por páginas. Tarifa que los medios de comunicación escritos establecen para la inserción de publicidad, y que consiste en aplicar distinto precio dependiendo la localización del anuncio.

Pageviews. Métrica que indica el número de impresiones o de downloads de un documento de web.

Pagina comprobante. Hoja que contiene el anuncio contratado por el anunciante y que la empresa de publicidad arranca de un ejemplar de la publicación para enviárselo.

Página numerada. Se denomina folio a la página numerada de un libro o revista.

Paginación. Numeración de las páginas de una publicación impresa.

Pago a cuenta. Pago a los vendedores que tienen parte del salario u incentivos sobre las ventajas producidas.

Pago a plazos. Una técnica compuesta de un crédito en donde el comprador paga por un producto al hacer una serie de pagos en distintos lapsos de tiempo.

Pago al corredor. Cantidad que se abona al corredor en pago de intermediación en el proceso de ventas.

Pago por click – Pay Per Click (PPC). Es un modelo de publicidad en el que el anunciante solamente paga por cada click que da un usuario en su anuncio.

Pago por exhibición. Cantidad que el fabricante paga al detallista por realizar una exhibición (display) de sus productos.

País de origen, Jerarquía del. Estudio de los segmentos del mercado a través del conocimiento de la valoración de determinados atributos que realizan los consumidores.

Pallet. Medio de contención de las mercancías hecho por lo general de madera.

Pancarta. Cartel con aspecto de bandera que se usa en espacios de mucho trafico.

Panel de consumidores. conjunto de consumidores que se seleccionan para un estudio de mercado.

Panel de expertos, Método del. método utilizado para intentar determinar cual va a ser la evolución de un determinado sector o mercado, o de una estrategia de ventas.

Panel de investigación. Técnica de investigación en donde un grupo de personas expresan sus actitudes y opiniones de un producto a través del tiempo, esto es que no solo se entrevistan una sola vez, son entrevistados varias veces a través del tiempo.

Panel para carteles. Lugar destinado a la colocación de carteles.

Panel. Reunión de un grupo dentro del ámbito del estudio del mercado con el fin de realizar un análisis de hábitos, costumbres para obtener ideas, por ejemplo, para el lanzamiento de un producto.

Panfleto. Impreso que tiene como fin promocionar un producto o servicio.

Panóptico. Se dice del edificio construido de modo que toda su parte interior se puede ver desde un solo punto.

Panorámica. Movimiento de rotación de la cámara para captar toda la escena a su alrededor.

Pantry Audit – Inventario de la despensa. Técnica de investigación de mercado que consiste en realizar una encuesta para averiguar los productos que un domicilio tiene disponibles para su consumo.

Paquete combinado. Envoltorio unitario que contiene dos productos, generalmente relacionados.

Paquete de prueba. Paquete que permanece abierto en el punto de venta para que los consumidores puedan observar su contenido y sus cualidades.

Paquete doble. Consiste en ofrecer dos envases de forma conjunta unidos por un celofán o algún otro sistema.

Paquete interior. Forma de empaquetado que contiene en el mismo envase otros más pequeños.

Paquete unitario. Envase que contiene un solo producto.

Paquete. Grupo de productos que se venden como uno sólo.

Paquete-oferta. Envoltorio unitario en el que un fabricante ofrece dos productos que pueden estar relacionados o no.

Parecido familiar. Tipos de imprenta que se parecen en aspecto aunque luego difieran en tamaño.

Parte editorial. Parte de una emisión que ha sido preparada por la redacción de un periódico o emisora y por lo tanto no contiene publicidad.

Participación afectiva. Es el porcentaje de consumidores que mencionan a la empresa cuando se les pregunta donde preferirían comprar un producto determinado.

Participación del cliente. Porcentaje de compras que el cliente realiza de un determinado proveedor, dentro de una categoría específica de productos.

Participación del mercado. Porcentaje que se vende del producto de una compañía del total de productos similares que se vende en un mercado específico.

Participación racional. Mide el número de consumidores que mencionan a la empresa cuando se les comenta que citen en el sector la primera compañía que se le venga a la cabeza.

Pass-On Readership – Lectores ocasionales. Número real de personas que lee una publicación el cual puede ser superior al de lectores abonados y al de ejemplares vendidos.

Patrocinador. Empresa que financia la realización de actividades culturales, deportivas o de ocio a cambio de que el nombre de dicha empresa se asocie a los acontecimientos citados.

Patrocinio alternativo. Patrocinio de un programa por varias empresas que se van turnando en la labor.

Patrones de compra. Define el comportamiento de compra de un individuo o de un grupo en un determinado mercado.

Patrones de preferencias. Estadísticas que muestran las preferencias de los consumidores.

Pausa para la publicidad. Espacio reservado en la programación televisiva o de radio a la emisión de anuncios.

Pausa. Período destinado en las emisiones de radio o televisión en emitir anuncios.

Pay-Back Period – Tiempo de recuperación. Período de tiempo en el que una empresa recupera la inversión realizada.

Pedido a crédito. Se realiza sin tener que efectuar de forma inmediata el pago.

Pedido de prueba. Se establece con el objetivo de evaluar sus características propias.

Pedido de regalo. Lo realiza un comprador de regalos.

Pedido por correo. Forma de ventas que se caracteriza porque no existe contacto directo entre el vendedor y el comprador.

Pedido, cantidad rentable por. Valor mínimo de un pedido que produce beneficios a la empresa suministradora.

Pedido. Responde a la orden que el comprador da al vendedor para que este le proporcione un determinado bien o servicio.

Pedidos por mil. Numero de pedidos que se obtienen del público por cada 1000 piezas promocionales enviadas por correo directo.

Penetración de las ventas. Participación del mercado lograda a través de las ventas.

Penetración de mercado. Estrategia en la que la empresa trata de aumentar su participación de mercado donde ya vende sus productos.

Penetración del mensaje. Grado de penetración del mensaje publicitario en la población.

Penetración lenta. Estrategia de marketing empleada en la fase de introducción y que consiste en lanzar un producto a bajo precio y con baja inversión en promoción.

Penetración rápida. Estrategia de marketing empleada en la fase de introducción y que consiste en lanzar un producto a bajo precio pero con una alta inversión en promoción.

Penetración, Estrategia de. Método empleado por las compañías para lograr nuevos usuarios.

Penetración. Grado que alcanza un producto cuando consigue el número de usuarios de ese mercado.

Penetrated Market – Mercado penetrado. Lo forma un grupo de consumidores que ya han adquirido el producto de una compañía que opera en un mercado.

People meter. Dispositivo mecánico que sirve para vigilar los programas y canales que ven las personas frente a su monitor de TV.

Pequeño supermercado. Establecimiento cuya disposición física es semejante a la de un supermercado.

Perceived Risk – Riesgo percibido. Consecuencias negativas que piensa el consumidor cuando puede comprar un producto erróneo.

Percentage of Sales – Método del porcentaje de ventas. Se establece el presupuesto de promoción en función a un porcentaje fijo del volumen de ventas. Sus inconvenientes son el enlace de la promoción al volumen de ventas y no a las oportunidades del mercado o a la planificación.

Percepción del valor, Método de fijación de precio basada en la. Método de las empresas utilizadas para establecer el precio.

Percepción. Proceso cognitivo en el cual las personas seleccionan, organizan e interpretan estímulos del medio ambiente exterior( publicidad) o de fuentes internas (necesidades).

Perching: Técnica de captación de clientes que consiste en repartir en buzones un folleto que previamente habrá sido troquelado y hendido de tal forma que se pueda colocar el folleto dentro del buzón, quedando una parte dentro de este y la otra parte en el exterior, quedando fijo sin caer al suelo.

Pérdida. Porcentaje de consumidores que usan una oferta en relación con el número total de unidades vendidas.

Perfil del consumidor tipo. Rasgos que caracterizan al consumo de un producto.

Perfil del mercado. Características demográficas, culturales, geográficas, que definen a los consumidores que forman un mercado.

Perfil. Descripción de los rasgos de un grupo de consumidores que se obtiene a través de la investigación de mercado.

Performance – Rendimiento. Una forma de diferenciar los productos entre los fabricantes.

Performance Marketing. Un modelo de Marketing Online en el que el anunciante sólo paga por los resultados conseguidos en entornos digitales.

Periódico de conducción matutina. Hora de máxima audiencia en la radio.

Periódico de pequeño formato. Periódico con un tamaño de pagina parecido a A4 o A3 y que se suele vender sin doblar.

Período de discontinuidad. Termino empleado para hacer referencia a los cambios repentinos pero continuos que tienen lugar en el campo de actividad del marketing.

Período de espera. Período que transcurre entre un acontecimiento y otro.

Período del plantado. Duración de la exhibición de un anuncio en un determinado lugar.

Perk – Incentivo casual. Compensación salarial. Plus.

Permanente. Término aplicado a aquellos mensajes publicitarios que se transmiten a través de un medio de comunicación y que pueden ser archivados en algún formato.

Perro. Es un producto con una baja participación en un mercado con crecimiento lento.

Persistent Demand – Demanda persistente. Es la demanda de un producto determinado que no varía a pesar de situaciones adversas como puede ser la subida de los precios,…

Persona management. Es un software donde los consumidores crean su espacio virtual personalizado que dicta los términos y condiciones para su interacción con el resto de su comunidad cibernética. Se puede ver como el perfil electrónico del consumidor.

Personalidad de marca. La imagen que el fabricante quiere proyectar al mercado sobre un producto en específico. La diferencia con la imagen de marca es que la personalidad es diseñada por el fabricante y la imagen es percibida por el consumidor. Lo ideal es que sean iguales.

Personalidad. Persona conocida por el gran público.

Personalización. Es probablemente uno de los usos más interactivos de la red en la cual la audiencia puede registrar su perfil y seleccionar sus preferencias en el sitio o simplemente seleccionar un tópico o producto. Basándose en este perfil o selección, la comunicación (contenido, publicidad, links sugeridos, email, etc.) es enfocada a sus necesidades. La respuesta a esta comunicación es medida, y a través de continuas pruebas y de asociación de respuestas la predicción de las necesidades del consumidor se vuelve más y más enfocadas y más relevantes.

Pick-and-Pack – Selección y embalaje. Se trata de un proceso de empaquetado que se realiza según los pedidos de los clientes.

Pick-Up Material – Material reusable. Material usado promocionalmente que puede ser re-usado en otros anuncios.

Pied Type – Tipo fantasma. Define a aquellos tipos que después de la composición aparecen cambiados de lugar.

PIMS (Profit Impact of Marketing Strategy) (E.U.A) – Impacto de las estrategias de marketing en el beneficio. Documento creado por EUA que recoge datos de empresas de varios sectores. La misión es averiguar que factores del marketing ayudan a crear beneficio. Se basa en el mercado de la compañía no en el global y también muestra cuando una empresa a partir de pierdidas de beneficios al intentar comerse cuota de mercado.

Pista sobre una venta – Sales Lead. Información o comentario que puede servir para realizar una venta. Puede ser desde una llamada de un potencial cliente para solicitar información hasta un comentario realizado informalmente.

Place – Lugar. Facilitar al vendedor que pueda disfrutar del producto sin apenas moverse. Se trata de ofrecer al cliente un producto el cual le llega al lugar que el cliente le indica en un tiempo aceptable.

Plan de negocios. Es una guía para la construcción de una compañía que contiene la misión, las oportunidades identificadas, los objetivos, las estrategias, los planes de acción y las medidas de control y evaluación.

Planeación de medios. Medios se refiere al contexto donde el mensaje publicitario aparece. La planeación de medios tiene como finalidad maximizar la efectividad del mensaje publicitario, poniéndolo dentro de vehículos publicitarios, los cuales tienen que estar mi mercado dentro de la audiencia de dichos vehículos.

Plans Board – Junta de planificación. Junta de directivos de una agencia de publicidad que se reúne para evaluar la evolución de las distintas campañas y el estado de cada cuenta.

Plugin. Es una aplicación que, relacionándose con otra, puede aportarle a la segunda una nueva función.

Podcasting. Distribución de archivos multimedia que permite a los usuarios suscribirse para recibir futuros podcasts, descargarlos y escucharlos cuando quieran.

Political Marketing – Marketing Político. El objeto que se promociona es una persona, un candidato, o una idea o programa.

Poming: Técnica de buzoneo que se basa en el reparto de folletos publicitarios de puerta a puerta, colgando cada uno del pomo de una puerta. Esto se logra gracias al diseño del folleto en sí, que debe tener una parte que por su diseño pueda mantenerse sujeto como si fuera un asa.

Pop-Up – Desplegable. Es una tarjeta, carpeta de cartón o papel cortado y pegado, y que cuando se abre se despliega y muestra un material en tres dimensiones. Sirve para llamar la atención de los consumidores.

Portafolio del negocio. Comprende las divisiones, líneas y unidades estratégicas de un negocio. Todos los elementos están relacionados debido a que todos buscan alcanzar los objetivos generales de la empresa. (Ver Unidad Estratégica de Negocios).

Portal. Destino en Internet que ofrece un amplio rango de contenido y servicios. Los portales pueden contener noticias, juegos, información local, chat, e-mail y opciones personalizadas.

Posicionamiento. Imagen mental de un producto que el consumidor tiene. Incluye los sentimientos, la experiencia y toda la información con la que cuenta el individuo.

Postcall Analysis – Análisis postvisita. Una vez realizada una entrevista de ventas se analiza su desarrollo para identificar puntos mejorables.

Potencial User – Usuario potencial. Persona la cual por sus características o posición tiene una probabilidad relativamente alta de adquirir un producto o servicio.

Potential Competitor – Competidor potencial. Es una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa.

Potential Market – Mercado potencial. Una población tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios, y que podría estar interesada en adquirirlo.

Potential Rating Index by Zip Market – Sistema PRIZM- PRIZM System. Pone en relación el distrito postal con el tipo de población que vive en él. Con esta relación las empresas planifican por ejemplo campañas de correo directo dirigida a un tipo definido de posibles clientes.

Precio en base a la competencia. Estrategia en donde una compañía establece sus precios basándose en lo que los competidores están cobrando por sus productos o servicios.

Precio para descremar el mercado. Estrategia para productos nuevos en la que se fija un precio alto con el fin de obtener las mayores utilidades posibles de los segmentos que estén dispuestos a pagar.

Precio para penetrar el mercado. Estrategia para productos nuevos en la que se fija un precio bajo con el fin de obtener una alta participación de mercado.

Precio. Es el valor monetario convenido entre el vendedor y el comprador en un intercambio de venta. Es una de las 4 P’s del marketing.

Pregunta dicotómica. Tipo de pregunta cerrada en donde a la persona que responde se le ofrece responder de solo dos formas.

Premium-Regalos. Consiste en la oferta de un regalo como premio al consumo de los productos del fabricante.

Presentación de ventas. La demostración persuasiva de un vendedor ante un cliente potencial para motivarlo a comprar.

Press Clips (E.U.A) – Recortes de prensa. Copias de las notas aparecidas en la prensa escrita sobre un tema específico.

Press Conference – Rueda de prensa. Reunión en el que asiste la prensa avisados por prensa o persona importante que desea dar una noticia o promocionar alguna cosa.

Press Relations – Relaciones con la prensa. Actividad de los relaciones públicas la cual consiste en mantener buena relación con la prensa.

Price Leadership – Liderazgo de precios. Situación que ostenta una compañía cuando sus decisiones sobre los precios, al alza o a la baja, son seguidas por el mercado.

Price Sensitivity – Sensibilidad a los precios. Los consumidores adoptan una actitud con respecto a la compra o no de un producto en función de su precio.

Price Steps – Tramos de precios. Un fabricante posee una gama de productos con ligeras diferencias de calidad y tiene que decidir cuales eran los precios de los distintos productos.

Primary Audience – Audiencia primaria. Audiencia principal a la que se dirige el mensaje.

Principio del iceberg. Teoría que sugiere que la punta del iceberg que se ve es solamente una parte de todo lo que se esconde bajo el agua. En marketing se utiliza mucho en el servicio al cliente, por ejemplo la punta son las quejas que los clientes sí presentan, pero cada 1 cliente que se queja hay 20 detrás que no lo hicieron.

Print Media – Medios de comunicación escritos. Comprende a todos aquellos medios de comunicación que son impresos.

Print Order – Orden de impresión. Comunicación dirigida a un impresor en el cual se informa del trabajo de impresión a realizar.

Private Brand – Marca privada. Marca que usan mayoristas, distribuidores o minoristas para ser más competitivos con los fabricantes.

Proceso de adopción. Es la serie de etapas por las que pasa una innovación antes de ser usada por todo el mercado. Los primeros en adoptar una innovación son los innovadores, posteriormente los adoptadores tempranos, la mayoría temprana, mayoría tardía y los rezagados respectivamente.

Proceso de cuatricromía – Four-Color Process. Es un proceso de impresión que tiene como resultado la impresión en color, de tal manera que el resultado final se parezca a lo que el ojo humano acostumbra a ver.

Product Acceptance – Aceptación de un producto. Sirve para expresar la aceptación de un producto o servicio por parte de los consumidores. Si hay poca aceptación se deberán replantear las estrategias de la empresa.

Product Development – Desarrollo de producto. Estrategia de crecimiento en la que una empresa desarrolla nuevos productos para mercados que ya atiende. Es la etapa de la vida de un producto nuevo y en la que se investigan sus características y la adecuación al mercado. Si son productos ya comercializados el objetivo es prolongar su vida dentro del mercado.

Product Line – Línea de producto. Consiste en un grupo de productos que pertenecen a la misma clase de producto y que dentro de la empresa comparten las mismas necesidades desde el punto de vista de producción y de marketing.

Product Modification – Modificación del producto. Se introducen cambios en el producto para que siga siendo atractivo a los consumidores y mantenga o amplié su cuota de mercado. Los cambios pueden ser en la calidad, en la mejora de alguna característica o en la imagen.

Product Type – Tipo de producto. Artículos de una línea de productos que tienen en común una de las posibles formas del producto.

Product-Form Competitors – Competidores en tipo de producto. Se refiere a las distintas posibilidades que tiene un producto, el consumidor ha de escoger cuál desea adquirir.

Product-Form Pricing – Tipo de producto, Fijación del precio por el. Consiste en aplicar distintos precios para un mismo producto.

Production Orientation – Orientación a la producción. Orientación de una compañía a la fabricación de productos sin considerar las peculiaridades del mercado.

Producto. Bien manufacturado que posee características físicas y subjetivas, mismas que son manipuladas para aumentar el atractivo del producto ante el cliente, quien lo adquiere para satisfacer una necesidad.

Productos comodity. Son aquellos productos que no pueden ser diferenciados significativamente de los de la competencia. En esta categoría caen los productos naturales como las frutas, las verduras, el azúcar, etc.

Productos de alta implicación – High-Involvement Products. Productos en los cuales el comprador se involucra intensamente. Por ejemplo en la compra de un buen coche. Normalmente son productos con un gran coste que no se compran habitualmente.

Productos de consumo. Aquellos que son adquiridos por consumidores finales para su uso personal.

Productos de conveniencia. Categoría de productos de consumo comprados frecuentemente y sin invertirle mucho tiempo y esfuerzo a la compra.

Productos de especialidad. Bienes de consumo por los cuales el consumidor siente mucha preferencia y está dispuesto a buscarlos a detalle y comprar el que mejor se adapte a sus necesidades.

Productos genéricos. Productos que no utilizan un nombre de marca.

Productos industriales. Bienes y servicios adquiridos por compradores industriales para usarlos en sus procesos productivos, incorporarlos a sus productos o para su operación como negocio. Pueden ser clasificados en equipo, materia prima y servicios.

Product-Value Analysis – Análisis del valor del producto. Analiza la posible reducción de costes en el proceso de fabricación de los productos. Una vez finalizado es análisis el producto debería fabricarse de forma más económica, lo que derivaría a un Bº para la empresa.

Professional Magazines – Revistas profesionales. Revistas dirigidas a un sector especializado.

Proffesional Services, Marketing of – Marketing de servicios profesionales. Ofrecimiento al consumidor de servicios profesionales (médicos, arquitectos y abogados).

Program Analyzer – Analizador de programas. Técnica que consiste en utilizar una audiencia voluntaria a la que se muestra un programa de televisión o radio, sus reacciones son anotadas y analizadas. Este estudio sirve para conocer las características de un programa antes de su difusión para poder corregirlo,…

Program manager (Director del programa). Está a cargo del proceso de producción del programa y responsable de calendarizar las fechas de envío, coordinar los cambios técnicos del mensaje, los templates de personalización, y de probar los mensajes adecuadamente antes de ser enviados.

Promoción de ventas. Son las actividades encaminadas a cambiar el comportamiento del consumidor de una manera inmediata, dándole algo a por ese cambio de comportamiento. Los tipos de promociones de ventas utilizados hoy en día son: descuento, bonificación, asociación de productos, muestra gratis, programas continuos, concursos y sorteos.

Promotion Mix Tools – Componentes de la combinación de promoción. Una empresa tiene 4 vías para hacer su promoción, que son la publicidad, la promoción de ventas, las relaciones públicas y la fuerza de ventas. Si hace una adecuada combinación de éstas la empresa obtendrá sus objetivos de ventas.

Promotional Allowance – Incentivo por promoción. Descuento o premios que los fabricantes hacen al canal de distribución para tener preferencia a la hora de vender ciertos productos. Comisión.

Proposición única de venta. Es un concepto relacionado con la característica diferencial de un producto en cual se basa la estrategia publicitaria. Para que una proposición única de venta sea buena se debe: decirle al consumidor el beneficio que le traerá comprar el producto, proponer algo realmente diferente a la competencia y ser algo importante que atraiga a suficientes compradores.

Prospectación. Es el primer paso en venta, es la actividad de buscar compradores potenciales.

Prosumer. Es un nuevo tipo de consumidor capaz de generar contenido, opiniones y comentarios sobre los productos o servicios de una empresa. Habitualmente comparte estas opiniones y comentarios en foros y redes sociales.

Psychological Repositioning – Reposicionamiento psicológico. Estrategia de las compañías para cambiar la percepción de la repercusión de sus productos.

Psychologycal Resistance – Resistencia psicológica. Resistencia que tiene el comprador en algunos casos debido al miedo a la renovación, cambio, la marca…

Publicidad alternativa. Publicidad en medios diferentes a los tradicionales. Algunos tipos de publicidad alternativa son los anuncios en parquímetros, botes de basura, baños de restaurantes, etc.

Publicidad bajo la línea – Bellow the line. Publicidad que realiza directamente el anunciante sin la intervención de ninguna agencia de publicidad.

Publicidad comparativa. Publicidad diseñada para crear demanda por una marca estableciendo superioridad frente a otras marcas de la misma categoría de producto.

Publicidad corporativa. Usada por las empresas para promoverse en su totalidad no únicamente un producto. Normalmente está encaminada a crear una imagen favorable entre el mercado, los inversionistas o el gobierno.

Publicidad de boca en boca. Es la publicidad que recibe una empresa o producto cuando los consumidores libremente hablan de él a las personas que les rodean. No es controlada por la empresa y puede ser positiva o negativa.

Publicidad de recordación. Tipo de publicidad diseñada únicamente para recordar al consumidor sobre la disponibilidad o atributos de un producto. Normalmente toma forma de menciones pequeñas porque se asume que el producto o la marca ya es conocida por los consumidores.

Publicidad informativa. Tipo de publicidad encaminada principalmente a educar al consumidor. Se usa en productos nuevos o que requieren demostración.

Publicidad persuasiva. Es aquella que busca persuadir al consumidor a comprar en lugar de informar o recordar.

Publicidad. Un anuncio pagado que aparece en un medio, el cual esta diseñado para llegar a una gran parte de la población.

Publicidad contextual. Publicidad segmentada que cambia en función del público interesado. Esta publicidad aparece en sitios web o blog relacionados con un tema o palabras clave concretas.

Publicidad sobre la línea – Above-the-line Adversiting. Publicidad de una compañía que es realizada a través de una agencia de publicidad.

Publicity. Practica de crear y difundir información acerca de la compañía, sus productos, servicios o sus actividades corporativas para asegurar noticias favorables en los medios de comunicación de manera gratuita.

Publics Relations – Relaciones públicas. Actividades las cuales van encaminadas a mejorar la imagen de una empresa frente al público. Los relaciones públicas suelen tener credibilidad, nunca rechazo hacia el público y permite desarrollar de una forma amplia la cobertura del producto.

Puff – Acto-publicidad. Se da cuando un miembro de una compañía aprovecha su presencia en los medios de comunicación para hacer una mención favorable de la misma.

Purchase – Compra. Es el paso que culmina el proceso puesto que es en él donde el consumidor realiza la compra.

Purchase Decisión – Decisión de compra. Es la etapa en la que el consumidor ya se dispone a realizar la compra del producto.

Purchase Laboratories – Laboratorios de compra. Se trata de una técnica de investigación de mercado que simula las condiciones de un establecimiento comercial.

Push Incentives – Incentivos de venta. Remuneración económica por venta de un producto específico.

Pychographic Segmentation – Segmentación psicológica. Utiliza el estilo de vida o la personalidad de los consumidores para establecer los distintos segmentos.


10.00 (1 votos)


donde estamos

Donde Estamos

Calle Nuñez de Balboa, 35 | 29001 Madrid

Calle Naturalista Rafael Cisternes, 4 (Oficina 42) | 46010 Valencia

Paseo de las Delicias, 1  | 41001 Sevilla

Calle Gran de Gràcia, 243 |  08012 Barcelona

contacto

Contacto

info@publidirecta.com

Madrid | (+034) 902 888 222

Barcelona | (+034) 934 520 131

Valencia | (+034) 961 155 837

Sevilla | (+034) 955 319 893

Blog Contacto Quienes Somos Clientes Ejemplos de campaña Como planificar campañas Solicitar Presupuesto Diccionario de Marketing

@ 2016 publicdirecta.com - All Rights Reserved.

Empresa de reparto de publicidad y buzoneo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y toda España. Somos especialistas en realizar campañas a medida en diferentes y efectivos formatos. Entre nuestros servicios más destacados cabe mencionar el buzoneo selectivo, el uso de cartelería, poming, perching, sampling, geomarketing, parabriseado, etc… También disponemos de una red de promotores y azafatas escogidos en rigurosos procesos de selección y preparación para así ofrecer un servicio profesional a la altura de nuestros clientes. Somos tu agencia de azafatas en Madrid, Barcelona y cualquier población española. También realizamos servicios en Portugal y Andorra. Nuestros profesionales son expertos en comunicación de imagen y distribución de publicidad. Publidirecta realizará la campaña ideal que se ajuste a su empresa para que llegue al mayor número de clientes potenciales y, así, rentabilizar su negocio.

Publidirecta contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información