Diccionario de Marketing T

Solicitar Presupuesto

Diccionario de Marketing – T


Target Group Index (TGI) (E.U.A) – Índice de grupo objetivo. Auditoria que da información sobre audiencia de televisiones, radios y periódicos. Sirve para poder saber el número de potenciales compradores y poder planificarlo.

Target Marketing – Marketing dirigido a objetos. Se siguen ciertas compañías y se divide el mercado en distintas partes según sus características. El esfuerzo promocional se individualiza en cantidad y contenido.

Target Marketing Steps – Marketing dirigido a objetivos, Etapas del. Contiene tres pasos: La segmentación del mercado en la que se analizan las variables existentes y se identifican los segmentos existentes, el marketing dirigido a objetivos, donde se analizan los distintos segmentos y el posicionamiento donde la compañía particulariza su mensaje promocional.

Targeted Marketing. Uso de medios y correo directo para enfocar mensajes de comunicación a diferentes segmentos del mercado.

Target-Return Pricing – Retorno de la inversión, Método de fijación del precio basado en el. Método para asignar precios que consiste en asegurarse el retorno de la inversión sin tener en cuenta la demanda. La única manera de flexibilizar es bajar los precios de producción.

Tasa de conversión. Es la razón de personas que realizan una compra sobre el número total de personas a quienes se les ha enviado una oferta promocional.

Telemarketing. Técnica directa de marketing que consiste en comunicarse vía telefónica con el consumidor, ya sea que el cliente llame a la empresa o viceversa.

Telemarketing inbound. Tipo de telemarketing en el que el consumidor llama al centro de servicio de la empresa para pedir ayuda.

Telemarketing outbound. Es el telemarketing en el que la empresa a través de su centro de llamadas se pone en contacto con el cliente para ofrecerle productos, darle a conocer promociones, hacer encuestas, etc.

Teoría de la decisión estadística – Statistical Decisión Theory. Es una de las clases de modelo de optimización que pertenece a los modelos de decisión. Para realizarse hay que seguir una serie de pasos.

Test Market – Mercado de prueba. Se trata de una área geográfica o mercado que se encuentra bien definido y que son elegidos para comprobar sobre el terreno las tácticas diseñadas para la introducción de un nuevo producto, o una campaña promocional, etc.

Tienda de conveniencia. Son las tiendas cuya principal ventaja es la ubicación o el horario. Normalmente están en áreas con mucha población y permanecen abiertas las 24 horas. En su inventario tienen productos básicos como pan, leche, jabón, refrescos, etc.

Tienda de descuento. Detallista que se especializa en bienes durables y que atrae a los consumidores con precios bajos. Normalmente estas tiendas operan con precios de poco margen y ofrecen poco servicio al cliente.

Tienda de especialidad. Tienda que cuenta con una línea pequeña de productos y está dirigida a un segmento de mercado muy específico, ofrecen un solo tipo de producto, pero tienen muchas marcas de ese producto.

Tienda de fábrica. Tienda al menudeo que vende productos de un solo fabricante usualmente a precios muy bajos. Muchas veces se usan este tipo de tiendas para ofrecer productos con ligero daño, defecto o descontinuados.

Tienda departamental. Tienda cuya mercancía está acomodada por departamentos para efectos de promoción y servicio. Estas tiendas ofrecen una gran variedad de productos tales como: ropa, muebles, electrodomésticos, línea blanca, juguetes, perfumería, regalos, etc. normalmente están ubicadas dentro de centros comerciales o en zonas donde haya más tiendas no necesariamente relacionadas.

Tienda gancho. Es una tienda minorista grande y con buena reputación, la cual ocupa el mayor porcentaje de espacio dentro de un centro comercial.

Tigre Competitor – Competidor tigre. Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.

Time Segment – Segmento temporal. Período reservado para determinado espacio o anuncio durante las emisiones radiofónicas o televisivas.

Timetable. Definición de las acciones a desarrollar con tiempos concretos predeterminados.

Timing. Término que se refiere al tiempo que se destinará a desarrollar un servicio, producto, etc.

Tipo de competidores – Type of Competitor. Existen varios tipos de competidores como pueden ser los competidores de deseo, los genéricos, los de marca,…

Top of mind. La primera marca que mencionan al responder cuando se pregunta por un nombre en particular en una categoría de productos.

Total Audience Rating – Índice de audiencia total. Fracción de población de un área geográfica determinada expresada en tanto por ciento durante un periodo de tiempo (mínimo de seis minutos).

Tertiary Readership – Lectores terciarios. Lectores de una publicación que no la compran, ni la reciben de alguien conocido, sino que acceden a ella por otro método.

Thought-Leaders – Líderes del pensamiento. Influencia que se refleja en la tendencia del resto de la sociedad a seguir los consejos o conductas de dichas personas.

Trade Marketing: Si lo definimos brevemente podemos decir que es el marketing para el canal de distribución. Pero el trade marketing es mucho más que eso, ya que supone un nuevo enfoque del fabricante para generar negocio consiguiendo que el canal de distribución se ponga de su lado y colabore conjuntamente en beneficio mutuo, es decir, haciendo que sus productos sean atractivos para el canal. Los cometidos principales del trade marketing son mejorar la rotación en el punto de venta, impulsar y acelerar las ventas mediante la planificación y coordinación de promociones, desarrollar el merchandising y generar traffic building (conseguir que el consumidor pasee por el establecimiento).

Trade-In Allowances – Incentivos de cambio. Ofertas o premios que los fabricantes otorgan para animar a la venta del producto. Por ejemplo, descuento en un coche si se da el coche usado.

Trade Mark – Marca comercial. Sirve para la identificación de productos de los de la competencia. Se protegen con un registro, el cual da derecho exclusivo de uso.

Trade Magazines – Revistas del sector industrial. Revista destinada a un sector determinado.

Trade Marketing Mix – Marketing mix orientado al canal. Es una parte de la estrategia de marketing de una empresa que vende sus productos usando un canal de distribución. Para lograr que su producto sea distribuido adecuadamente la empresa juega con los elementos de marketing.

Traffic Audit Bureau (E.U.A) – Oficina de auditoria de tráfico.Organismo encargado de controlar el volumen de personas o vehículos que circulan por un determinado lugar con el objetivo de conocer los posibles impactos que tendrá un anuncio en un determinado lugar o espacio.

Traffic Count – Recuento del tráfico. Recuento de vehículos o personas que pasan por un determinado escenario en un cierto tiempo. Puede definirse para saber como podría ser la audiencia de un anuncio en ese lugar.

Traffic Department – Servicio de explotación. Su misión es la coordinación de todas las tareas relacionadas con la producción.

Tráfico de referencia. Tráfico procedente de enlaces externos.

Tasa de conversión. Mide el rendimiento de una web, y se calcula dividiendo los Objetivos conseguidos entre el número total de visitas.

Tasa de rebote. Porcentaje de personas que han abandonado nuestra página web viendo solo la página de destino, sin hacer previmente click en ningún otro enlace interno.

Trending topic. Palabras o frases más repetidas en un momento concreto en Twitter.

Trial Rate – Índice de prueba. Cantidad y frecuencia con los que los consumidores adquieren un nuevo producto. Esto indica la aceptación del producto. Ayuda a poder aprovechar diferentes posibilidades.

Turnkey – Listo para su uso. Producto el cual no ha de ser manipulado por el cliente para su uso.

Turnover – Rotación. Expresión del ritmo de ventas como cantidad de unidades vendidas. La rotación de un producto señala el éxito de un producto.

Turnover of Salesmen – Rotación de vendedores. Vendedores que abandonan su empleo durante un tiempo determinado (un año).

Twitter Ads. Es el sistema publicitario de Twitter. Con este sistema se puede promocionar un perfil de Twitter, página web, tienda online, evento o aplicación entre otras cosas.

10.00 (1 votos)


donde estamos

Donde Estamos

Calle Nuñez de Balboa, 35 | 29001 Madrid

Calle Naturalista Rafael Cisternes, 4 (Oficina 42) | 46010 Valencia

Paseo de las Delicias, 1  | 41001 Sevilla

Calle Gran de Gràcia, 243 |  08012 Barcelona

contacto

Contacto

info@publidirecta.com

Madrid | (+034) 902 888 222

Barcelona | (+034) 934 520 131

Valencia | (+034) 961 155 837

Sevilla | (+034) 955 319 893

Blog Contacto Quienes Somos Clientes Ejemplos de campaña Como planificar campañas Solicitar Presupuesto Diccionario de Marketing

@ 2016 publidirecta.com - All Rights Reserved.

Empresa de reparto de publicidad y buzoneo Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y toda España. Somos especialistas en realizar campañas a medida en diferentes y efectivos formatos. Entre nuestros servicios más destacados cabe mencionar el buzoneo selectivo, el uso de cartelería, poming, perching, sampling, geomarketing, parabriseado, etc… También disponemos de una red de promotores y azafatas escogidos en rigurosos procesos de selección y preparación para así ofrecer un servicio profesional a la altura de nuestros clientes. Somos tu agencia de azafatas en Madrid, Barcelona y cualquier población española. También realizamos servicios en Portugal y Andorra. Nuestros profesionales son expertos en comunicación de imagen y distribución de publicidad. Publidirecta realizará la campaña ideal que se ajuste a su empresa para que llegue al mayor número de clientes potenciales y, así, rentabilizar su negocio.

Publidirecta contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso...

Aceptar cookies Más información