El teletrabajo, el futuro de los trabajadores
Ser tu propio jefe tiene ventajas e inconvenientes
¿Quién ha oído hablar del teletrabajo? Es fácil intuir su significado…pero implica más que un trabajo a distancia. Es una forma flexible de organización del trabajo que consiste en el desempeñar la actividad profesional sin la presencia física del trabajador durante una parte importante de su horario laboral. Esta forma implica el uso de métodos electrónicos de procesamiento de la información y comunicación permanente entre el teletrabajador y la empresa.
Como la mayoría de las cosas, tiene ventajas e inconvenientes. El trabajador puede ser su “propio jefe”, la empresa ahorrará costes y espacio y se ahorrará tiempo y dinero en desplazamientos.
Pero el empleado debe ser autodisciplinado y responsable para realizar el trabajo, puede producir sensación de aislamiento y la empresa tendrá más dificultades para motivar a los trabajadores a distancia.
Casi se puede adaptar el teletrabajo a cualquier actividad. Las tareas que se puedan reducir a un formato digital pueden realizarse a distancia. Algunos estudios aseguran que en nuestro país son más de 160.000 teletrabajadores y más de 1,2 millones en Europa. Este será el futuro de una buena parte de los actuales empleados.
Etiquetas: EMPLEO, FUTURO, INCONVENIENTES, TELETRABAJO, VENTAJAS
Deja un comentario