Saltar al contenido

Cómo llevar clientes a tu tienda usando varias técnicas

No es fácil hacer que los clientes vengan a tu tienda. No hay una varita mágica ni un Santo Grial, no hay una estrategia que funcione en el cien por cien de los casos. El conocido como drive to store es el objetivo de prácticamente cualquier tienda, física o no, y aunque no haya una respuesta absoluta sí que hay varias técnicas que pueden ayudarnos.

Una opción es por ejemplo una campaña de buzoneo. ¿Por qué? Porque el reparto de folletos por los buzones nos dará un alcance amplísimo. Imaginemos por un momento el número de personas alcanzadas en una campaña de buzoneo en un solo barrio céntrico de Madrid. Estamos hablando de decenas o centenas de miles de personas.

La mejor opción: combinar varias técnicas de publicidad

Por supuesto podemos combinar el buzoneo con otras técnicas. De hecho, combinando varios conceptos como buzoneo, pomming o parabriseado podemos potenciar el efecto. Recuerda que la publicidad no tiene éxito si no se repite. Así que si combinas los medios podrás aparecer muchas más veces.

Esto garantiza además que tu marca se quede en los potenciales clientes, que seas lo primero en que piensen cuando necesiten tu servicio. De hecho, si combinas varias técnicas de publicidad puedes aumentar un 93% la cantidad de veces que te verán. No es cosa baladí.

Piensa en tu negocio, pongamos que es una tienda en la Diagonal de Barcelona. Ahora plantea tu campaña mezclando varias técnicas. Combinemos una campaña de buzoneo junto con una de parabriseo en calles que estén en un radio de 500 metros. Además, contratas a una azafata que reparta folletos por la zona para que conduzca a clientes desde la calle a la misma tienda.

Combinando todo, ¿no crees que será mucho más sencillo que más clientes entren en tu negocio? Seguramente la eficiencia de la campaña sea casi el doble que si solo usas una de ellas.