Saltar al contenido

Pasos para conectar la publicidad online y offline

Si quieres saber cómo unir la publicidad online y offline de tu empresa toma nota porque te acercamos los pasos necesarios para ello. Lo primero que se debe hacer las marcas es evaluar al 100% o más ese target al cual buscan llegar, encontrando todos los datos relevantes acerca de él: edades, gustos, intereses, participación digital, escolaridad, nivel socioeconómico, relaciones familiares y más. Todos estos datos nos ayudarán a establecer un perfil clave.

Debes saber cuáles son los canales más visitados. El objetivo de ubicar por dónde necesitamos llevar la conexión entre los más utilizados, para generar esa experiencia satisfactoria que las personas están buscando en la actualidad.

Piensa en el tipo de acercamiento. Una vez que ya tienes perfectamente bien identificadas las cualidades tu target y los canales que le gusta frecuentar, llegó la hora de que definas cómo te acercarás a él, apoyándote para esto en crear conexiones iniciales entre canales para llegar hasta su pensamiento y posicionarte como marca.

Por otro lado ten en cuenta que la información, resultados y métricas de tus puntos de venta físicos y digitales debe ponerse en relieve y estudiarse.

Ofrece una oferta diferenciada. Debes tener en claro que los consumidores de ambos mundos aún son muy distintos, es por eso que necesitas realizar una oferta distinta para cada uno. Esta actividad tiene como objetivo llevar a las personas de un punto a otro para tomar la oferta que más les convenga.

Es muy importante que trates de identificar cómo a través de distintos momentos de las personas en su día a día pueden unirse los canales. Por ejemplo, muchas personas gustan de ver sus productos en Internet pero les sigue dando miedo realizar transacciones. La opción aquí sería darle la opción de hacer su compra en digital y después pagar y recoger en tienda física.

Las áreas de trabajo unidas. Este es un punto clave, menciona Javier Flores. Es necesario que tanto los responsables del negocio físico como los del digital se conozcan y establezcan reuniones periódicamente para retroalimentar las actividades del otro y traer al final de cuentas más ventas para la marca.

Debes tener en cuenta que un canal pueda entrar a salvar a otro cuando esté fallando, es decir, si a través de redes sociales ubicamos que una persona no pudo hacer su compra online, la tarea deberá ser encontrar en qué tiendas está disponible lo que busca y remitirlo a éstas.

En la actualidad, los canales de comunicación con los consumidores online y offline necesitar mezclarse para poder cumplir con la meta que tienen actualmente todas las empresas: generar experiencias de marca satisfactorias. Se debe entender que hay que crear experiencias de marca debe ser hoy su prioridad en todos los sentidos, pero esto definitivamente no se logrará si no se conectan perfectamente bien sus puntos de venta físicos con sus canales digitales, ambos tiene que trabajar en favor del negocio. Pero el gran problema de las compañías es que siguen poniendo a uno por encima del otro.