Saltar al contenido

Publicidad nativa vs display: ¿Cuál tiene un mayor efecto?

El panorama del consumo de contenido digital está en constante evolución, impulsado por los cambiantes hábitos de los consumidores y la presencia de los dispositivos móviles. En este contexto, la publicidad nativa se ha convertido en una estrategia fundamental para las marcas que buscan conectar con su audiencia de manera efectiva. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

Si te gustaría destacar en un mercado tan competitivo y hacer que el público recuerde tu marca como primera opción te recomendamos aplicar estrategias de marketing personalizadas, estudiando sus necesidades y también las de tu empresa ¿No sabes como hacer este estudio? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Solo haz clic 👉aquí

Publicidad nativa para las empresas

Publicidad Nativa: El Futuro de la Publicidad Digital

Gran parte de esa proyección se basaba en la integración en el entorno de la publicidad nativa, generando una crisis en la publicidad tradicional hasta el punto de empezar a copiar cada vez más elementos de esta en busca de una experiencia más fluida y capaz de conectar mejor con los consumidores. Un asunto, el de la evolución tanto de la publicidad nativa como de la display, que ha llevado a cabo la compañía de medios digitales y móviles Oath a investigar a nivel europeo sobre los efectos de una y otra hoy en día.

Pues bien, según su trabajo, tiene mucho más efecto la publicidad nativa. En números, se ha comprobado que el 26% de los consumidores es más proclive a recomendar productos o servicios que se le han mostrado en versión nativa. También que los consumidores son más proclives a confirmar compras tras la visualización de publicidad, en comparación con la display. Una información valiosísima que viene a revelar a los anunciantes que tienen muchas más posibilidades de convertir sus promociones si apuestan por la publicidad nativa que si lo hacen por la display

¿Por qué tiene la publicidad display una mejor tasa de conversión?

Lejos de conformarse con los datos obtenidos, el estudio ha querido indagar por qué sucede esto. Al parecer, la manera en la que percibimos los anuncios en nuestro subconsciente cuando se nos muestra integrada y no invasiva acaba repercutiendo de manera decisiva en nuestra toma de decisiones.
Una integración que se hace especialmente visible en los dispositivos móviles, donde la tasa de engagement se eleva hasta un poderoso 21%.

Si a esto le agregamos que los usuarios de este tipo de dispositivos aprecian a la publicidad nativa como mucho más natural que la display, encontramos el porqué. Por último, en el terreno de las asociaciones positivas con los anunciantes, cuando las promociones se realizan en nativa aumentan en un 10% que se eleva hasta casi el 30% cuando se consumen a través de teléfonos móviles o tabletas.

En Publidirecta, comprendemos la importancia de conectar con tu audiencia de forma genuina y efectiva en el dinámico panorama digital actual. Por eso, nos especializamos en publicidad nativa, una estrategia innovadora que te permite integrar tus mensajes publicitarios de manera natural y atractiva en el contenido que tus consumidores realmente valoran.

Si te gustaría destacar en un mercado tan competitivo y hacer que el público recuerde tu marca como primera opción te recomendamos aplicar estrategias de marketing personalizadas, estudiando sus necesidades y también las de tu empresa ¿No sabes como hacer este estudio? ¡No te preocupes! Estamos aquí para ayudarte. Solo haz clic 👉aquí

Publicidad Nativa: Menos invasiva, más efectiva y perfecta para móviles

Las conclusiones, pues, parecen claras: La publicidad nativa es interpretada como menos invasiva, actúa de manera determinante en el subconsciente a la hora de empujar a las conversiones con marketing personalizado, y se muestra especialmente potente cuando esta se proyecta en dispositivos móviles.

Por su parte, la publicidad display mejora sus datos cuando más se parece a la publicidad nativa, por lo que no es de extrañar que cada vez más anunciantes estén apostando por la primera o por introducir elementos nativos en sus comunicaciones display. El consumidor, siempre fue así, siempre tiene la razón.