Saltar al contenido

Cómo usar el marketing digital como técnica complementaria

A través del marketing digital se pueden atraer a un número de clientes mayores de lo que se podría alcanzar por otros canales siempre y cuando se empleen bien los recursos que se tienen y que están relacionados con esta materia.

Hay que tener en cuenta que a través del marketing digital lo que se busca es atraer a clientes potenciales y para ello nada como darse a conocer. Y es que es obvio que si una persona que sí podría estar interesada en tus productos o servicios ni siquiera te conoce, no acudirá a ti para hacer su compra o para consumir.

Una vez te has dado a conocer hay que aprovechar todos los recursos para que los usuarios te vean como una empresa de confianza. Para ello tendrás que dar una imagen armónica y unificada a través de internet y cuidar mucho el servicio de atención al cliente que dais. Hay que tener en cuenta que solo en ese momento es cuando ya se decidirán a comprar, por lo que será el momento en el que empiece a darse la conversión.

A partir de ese momento, será cuando habrá que intentar fidelizar el cliente y para ello nada como las diferentes estrategias de email marketing, por ejemplo. Y es que no basta con que un cliente te compre una vez, es la fidelidad y su permanencia lo que hace que una empresa sea sostenible en el tiempo.

Recuerda que mientras las campañas de mail marketing ayudarán a crear una comunicación constante, gracias a las redes sociales se darán a conocer las últimas noticias corporativas o del sector y, por supuesto, la web ha de ser fácil de usar en todo momento.

En el caso de que lo que busques sea mejorar el servicio de atención al cliente que das a través de internet recuerda que lo fundamental pasa siempre por conocer el tipo de producto que tienes y quién es tu verdadero público objetivo. Estudiad todo aquello que es mejorable y poned en práctica las posibles soluciones que os permitan llegar a cuanto mayor cantidad de público, mucho mejor.

A la hora de hacer una campaña de marketing digital has de centrarte en el consumidor ideal para tu negocio y a partir de ahí llevar a cabo todas las ideas posibles que te puedan ir surgiendo.

El hecho de que te vean como una empresa cercana hará que confíen más en ti. Para ello lo mejor será dar un cierto servicio de atención a través de las redes sociales y que, por supuesto, en la propia página web haya un correo y un número para que el usuario pueda ponerse en contacto con la enseña de un modo sencillo, directo y rápido en caso de que lo necesite. Todo esto lo que hará será aportarle confianza.

No estará de más tampoco crear un plan de acción en momentos en los que se pueda tener cierta crisis de imagen o comunicación. De este modo, os aseguraréis de que podréis poner solución de manera rápida.

Buzoneo y reparto de publicidad, un aliado estratégico

Realizar acciones de marketing offline es una gran decisión cuando quieres reforzar tu marca y/o mejorar su visibilidad de la misma, sobre tu competencia.

Muchos de nuestros clientes comercializan sus productos o servicios, a través de su tienda online, pero como no cuentan con mucho tráfico orgánico, o son tiendas virtuales que recién se han implementado, utilizan las acciones de marketing directo como buzoneo o reparto de folletos en mano, como acciones complementarias.

A diferencia de los anuncios en radio o televisión, las acciones de publicidad directa son más económicas, y llegan al público objetivo de manera más rápida. Por eso, en Publidirecta, ofrecemos campañas de reparto publicitario segmentados, con la finalidad de concentrar todos nuestros recursos en zonas de acción donde se encuentre el perfil de tu cliente.

Si bien el buzoneo es una de las acciones de marketing directo más solicitadas, también tenemos otros tipos de reparto publicitario como son el parabriseo, que trata de dejar folletos en los parabrisas, cuponeo, entrega en mano de volantes, reparto de muestras o sampling, poming, reparto de flyers en mano, pegada de carteles, reparto en comercios, distribución de catálogos, volanteo en zonas comerciales, zonas escolares, polígonos entre otros.

Otro factor importante para tener éxito en una campaña de publicidad offline, es la calidad del mensaje que estarás enviando. Si bien un folleto es una oportunidad de dar a conocer tu negocio, no tiene por qué ser informativo, sobre todo si esa información estará habilitada en la página web o en redes sociales. El folleto debe contener información corta, pero concisa, que invite a ingresar tu página web y/o cuente con promociones de descuento, lo que hará que el potencial cliente visite tu tienda en online rápidamente.

Al igual que los anuncios publicitarios de radio y televisión, las acciones publicitarias de marketing offline deben repetirse al menos 3 veces, con una separación máxima de 7 días entre cada campaña. Esto ayudará a que tu futuro cliente, recuerde rápidamente a tu marca.

Esa es la clave del éxito de las campañas publicitarias, la repetición de las mismas, que a su vez brinda resultados positivos, por que incrementa la tasa de conversión en mucho menos tiempo. Por lo cual, debemos tener en claro la importancia de invertir en marketing, aunque muchas empresas crean que es un gasto, los resultados valdrán la pena.

Tenemos la solución ideal para tu negocio. No dejes que la competencia te gane. Sólo envíanos una solicitud de presupuesto por la web o puedes escribirnos por el chat, con gusto te atenderemos y seremos parte de tu crecimiento.

Etiquetas:Marketing