Saltar al contenido

Poming, en qué consiste y por qué da tan buenos resultados

Para los que todavía no lo sepan el poming es un tipo de acción publicitaria que consiste en la creación de soportes con mensajes publicitarios diseñados para ser colocados en los pomos de las puertas de viviendas o locales comerciales.

Un tipo de acción publicitaria que cada vez está contando con más adeptos, tanto entre los pequeños comercios, dadas las bondades de la publicidad directa para con este tipo de empresas, como para las grandes multinacionales, quienes están viendo en esta forma de comunicación una manera de llegar donde no podrían hacerlo de otra forma.

Encuadrada dentro de la publicidad below the line, el poming se encarga de repartir una suerte de folletos troquelados específicamente para ser colocados en pomos. Folletos que suelen transmitir ofertas puntuales, promociones, cuando no se utilizan para informar de un cambio de gerencia, una nueva apertura o de un nuevo producto o servicio.

Como suele ser habitual en este tipo de acciones, estas están pensadas para conseguir resultados a corto plazo, en parte, como consecuencia de la proximidad del punto de venta del público objetivo, jugando la carta de la proximidad en cada comunicación y tratando de mostrar los valores añadidos de lo que ofrece, distanciándose así de la competencia, ya sea un pequeño negocio o una multinacional de supermercados o electrónica.

Aunque se le suele comparar por cuestiones obvias con su hermano el buzoneo, lo cierto es que el poming posee características propias que lo hacen, como mínimo, igual de interesante -sino más- que el primero. Por un lado, el diseño, que obliga a una lectura diagonal con la que se debe ser capaz de llamar la atención de quien la retira de su pomo. Y por otro, también, la forma de distribución, ya que a diferencia de lo que sucede con la entrega de folletos en buzones, estas se colocan, pomo a pomo, tanto en viviendas como en locales comerciales.

Los expertos recomiendan recurrir a las campañas de poming cuando se está pensando en lanzar acciones de mucho impacto a las que posteriormente vamos a seguir dando continuidad a través de otras acciones de buzoneo u otras formas below the line. De esta forma nos permite lanzar campañas de lanzamiento que luego se explicarán o entenderán al completo cuando lance el resto de campañas.

Ventajas de un reparto de publicidad directa tipo poming

Si por algo no deja de aumentar el número de empresas de todo tipo y sector en el poming es por la certeza que ofrece como impacto asegurado en cada acción. Sobre todo cuando las campañas de poming van a compañadas de la entrega de muestras de productos o sampling, quienes actúan como multiplicadoras de la atención.

Por otro lado, el poming, respecto a otro tipo de acciones publicitarias directas, ofrece una tasa de retorno de la inversión altísima. Según vienen indicando distintos estudios recientes realizados sobre este asunto, uno de los más altos, dejando claro que el poming es una excelente alternativa para golpear publicitariamente al público objetivo al que nos dirigimos, a un coste muy bajo.

Etiquetas:Poming